Compartir

Mulan es una de las cintas animadas más conocidas de finales del siglo XX, además de la primera película de Disney liderada por un personaje femenino que no formaba parte de la realeza. Ahora, como ya ocurriera con El libro de la selva o La Bella y la Bestia, el clásico de animación se convertirá en película de acción real. La actriz china Liu Yifei (también conocida como Crystal Liu) ha sido la primera en unirse al reparto de la película, que saldrá en cines el próximo 2019, para interpretar el papel de la protagonista, Hua Mulan.

Liu Yifei es una actriz y cantante china entrenada en varias modalidades de artes marciales que comenzó en 2002 su carrera actoral con una serie para la televisión china, a la que le seguirían diversos dramas. No fue hasta 2014 cuando formó parte de una producción con elenco norteamericano, Desterrado.

MULAN NOVIA EL PALOMITRON

La adaptación se centra, como la cinta original, en los comienzos de Mulan como guerrera (donde se meterá en la piel de un hombre para luchar contra los hunos). Esta historia mezclará la vida real de Hua Mulan con la ficción de la película animada.

Amanda Silver y Rick Jaffa están a cargo del guion de la nueva versión de Mulan, que será dirigida por Niki Caro. Jason Reed, Chris Bender y Jake Weiner serán productores, con Bill Kong en el papel de productor ejecutivo.

En un inicio había una preocupación del público por cómo se desarrollaría la elección de reparto para las películas ambientadas fuera de Europa. Con esta confirmación, así como con la de Aladdin y El Rey León, se pone en evidencia que puede conseguirse un buen equipo sin recurrir a la europeización.

La otra Mulan

MULAN GUERRA EL PALOMITRON

La confirmación de adaptación a live-action por parte de Disney llegó después de que Sony Pictures International Productions anunciara el proyecto para adaptar la vida de la guerrera china. Se dijo que esta producción se llevaría a cabo en colaboración con el país de origen de los personajes y contaría con una protagonista también de origen chino.

Aunque no han trascendido más noticias sobre la producción de Sony Pictures, sí se ha confirmado que Alex Graves será el encargado de dirigirla y que la historia de Mulan iría ligada a la leyenda del personaje y no a la que dio a conocer el estudio de animación en su día.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.