Compartir

Parece que el gigante tecnológico Apple se está tomando muy en serio su misión de competir con pesos pesados como Amazon o Netflix en cuanto a contenidos de ficción. El último golpe lo ha dado al hacerse con la adaptación televisiva de You Think It, I’ll Say It, una colección de relatos breves de Curtis Sittenfeld que aún no ha sido publicada. La noticia, además, llega acompañada de una sorpresa que hará las delicias de los fans de Saturday Night Live (y la comedia en general): Kristen Wiig protagonizará la serie, marcando así su retorno a la televisión tras siete años en SNL y esporádicas apariciones en obras como El último hombre en la Tierra.

Reese Witherspoon será la encargada de producir la serie a través de su productora Hello Sunshine. Con este son ya tres los proyectos que la actriz ganadora del Oscar por En la cuerda floja está desarrollando para Apple, ya que también tiene entre manos un drama que protagonizará junto a Jennifer Aniston y Are You Sleeping?, la serie de crímenes reales cuyo reparto lidera Octavia Spencer.

Kristen Wiig se despidió de SNL con tres nominaciones a los Emmy como Mejor actriz de reparto y una impecable colección de personajes para el recuerdo: la enérgica y entrometida Target Lady, la actriz caída en desgracia Mindy Gracin, la exuberante y algo repulsiva Shana, o la encantadora y deforme Dooneese. Como tantos otros integrantes de SNL, su carrera cinematográfica no tardó en despegar una vez abandonada la casa que la vio crecer. Con La boda de mi mejor amiga no solo consiguió romper la taquilla (costó 32 millones de dólares y recaudó 288), sino que, además, obtuvo una nominación al Oscar por su guion original. El año pasado trabajó a la orden de directores de la talla de Darren Aronofsky (Madre!) y Alexander Payne (Una vida a lo grande), y para este 2018 tiene previsto el estreno del remake de Toni Erdmann junto a Jack Nicholson.

Habrá que esperar el resultado, pero aquellos familiarizados con el trabajo de Wiig saben que su presencia y talento garantizan risas a raudales. La reina de la comedia vuelve a la televisión, y eso es algo que nos alegra más que un álbum navideño de Garth & Kat.

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.