Compartir

En menos de un mes, la 66.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián volverá a acercar a nuestro país una muestra de las grandes cintas que coparán la cartelera en los próximos meses. Y como no podía ser de otra forma, el festival atraerá a la ciudad a importantes estrellas que han consagrado su vida al cine. Entre ellos, los protagonistas destacados de este año serán los flamantes destinatarios del Premio Donostia: Hirokazu Kore-eda, Danny DeVito y Judi Dench.

Hoy se ha desvelado que el tercer galardón honorífico del 66SSIFF recaerá en la legendaria actriz británica Judi Dench, que visitará San Sebastián por primera vez. La dama Dench debutó en el cine en 1964, pero para entonces tenía una sólida carrera sobre las tablas. El Old Vic o el National de Londres han sido testigos de sus dotes teatrales antes de pasar a formar parte de la prestigiosa Royal Shakespeare Company.

En el mundo del celuloide, ha trabajado junto a cineastas de la talla de Stephen Frears, James Ivory, Kenneth Branagh, Franco Zeffirelli, Sally Potter o Clint Eastwood, regalándonos papeles inolvidables en películas como Chocolat, Iris, Diario de un escándalo o Philomena. Y eso sin contar que ha sido la todopoderosa M durante siete películas de la saga James Bond, o que ha interpretado a la reina Victoria en dos ocasiones: en Su majestad, Mrs. Brown y en la reciente La reina Victoria y Abdul.

El Premio Donostia se unirá el martes, día 25 de septiembre, a su larga lista de reconocimientos: BAFTA, Olivier, Globos de Oro, Tony, Premios del Sindicato de Actores y su Oscar a Mejor actriz secundaria por Shakespeare in Love. Tras la entrega del premio, se proyectará su nueva cinta, Red Joan, de Trevor Nunn. En ella, Dench interpreta a una mujer cuya tranquila vida se ve trastocada al ser detenida por el servicio de inteligencia británico bajo la sospecha de que ha estado suministrando información a la Rusia comunista.

A sus 83 años, Judi Dench tiene en el horizonte los estrenos de Artemis Fowl, lo último de Kenneth Branagh, y Six Minutes to Midnight, de Andy Goddard. Difícilmente podríamos acoger a una leyenda mayor en el Zinemaldia.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.