Compartir

SECCION OFICIAL SSIFF 2018 ENTRE_DOS_AGUAS - EL PALOMITRÓN

El próximo 21 de septiembre dará comienzo la 66 edición del Festival de San Sebastián. Esta mañana, el festival ha presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas las diecinueve producciones españolas que formarán parte de la Sección Oficial este año.

Icíar Bollaín, Isaki Lacuesta y Carlos Vermut participarán en la carrera por la Concha de Oro del Festival con sus cintas Yuli, Entre dos aguas y Quién te cantará, respectivamente. Yuli narra la historia de un bailarín negro convertido en la primera figura del Royal Ballet de Londres; Entre dos aguas está protagonizada por dos hermanos gitanos de vuelta de La leyenda del tiempo, una de sus cintas previas; y Quién te cantará habla de un cantante que pierde la memoria poco antes de su vuelta a los escenarios. Los tres directores cuentan con nominaciones previas al galardón.

Rodrigo Sorogoyen vuelve a proyectar una de sus cintas en la Sección Oficial del Festival. Después de que en 2016 presentase Que Dios nos perdone, alzándose con el premio al Mejor guion, Sogoyen mostrará El reino, su último trabajo protagonizado por Antonio de la Torre que se basa en una trama de corrupción política.

Las series también volverán al festival. Tras el paso de La peste la pasada edición, el festival presentará la serie completa Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, que participará fuera de concurso. Dorado pisa nuevamente la Sección Oficial dirigiendo a José Coronado, con quien ya trabajó en No habrá paz para los malvados.

SECCION OFICIAL SSIFF 2018 GIGANTES - EL PALOMITRÓN

Las proyecciones especiales de esta edición contarán con lo nuevo de Telmo Esnal, Dantza, siendo esta la primera vez de Esnal en la Sección Oficial. Se suma a ella Tiempo después, de José Luis Cuerda, la secuela de una de sus cintas más conocidas: Amanece.

Además de la Sección Oficial, contará con las producciones españolas ya anunciadas en la sección New Directors: tras su ópera prima Sîpo Phantasma (Barco fantasma), Koldo Almandoz presenta OreinaElías León SiminianiApuntes para una película de atracosCelia Rico ClavellinoViaje al cuarto de una madre, y Francisco Marise, la coproducción argentina y cubana Para la guerra.

También se han anunciado las participantes en las secciones Zabaltegi-Tabakalera y Perlak. La primera de ellas contará con las cintas Trote, Belmonte Teatro de Guerra, así como con dos cortometrajes 592 metroz goiti y Los que desean. La segunda descubre las cintas Un día más con vida, El ángel y Petra, esta última galardonado en la pasada edición de Cannes.

En dos meses conoceremos quién se alza con la Concha de Oro de la 66 edición del Festival de San Sebastián. Hasta entonces, tendremos que contentarnos leyendo sobre las apuestas para este año.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.