El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Jack Jeanne, el nuevo proyecto de Sui Ishida destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

JACK JEANNE: EL NUEVO PROYECTO DE SUI ISHIDA

Si algo compartimos en esta redacción a parte de la afición por esta industria, es una profunda admiración por el trabajo de Sui Ishida, autor nipón de gran prestigio por la labor realizada en Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:re. Cuando su magnum opus alcanzó su fin en verano del pasado año, Ishida habló de ese cansancio acumulado tras siete años de serialización. Siete largos años donde la presión por cumplir con el timing establecido y satisfacer las demandas de la editorial es una pesada y asfixiante sombra que acompaña siempre al creador. Con cierto —y entendible— desgaste, anunció que se tomaría un tiempo de descanso. Un periodo de reflexión necesario para despejar la mente y liberarse. Pero en el fondo, cualquier seguidor de Ishida sabía que, más pronto que tarde, regresaría con un nuevo proyecto entre manos.

El pasado mes de enero, el propio mangaka anunció desde su perfil de Twitter que se encontraba inmerso en un nuevo proyecto. Junto al breve anuncio, mostró una ilustración de Mitsuki Shirota, un personaje masculino con rasgos afeminados que aparecería en dicho trabajo. Con información a cuenta gotas y una amplia variedad de teorías en la red, por fin se han revelado nuevos datos que permiten vislumbrar el tono de Jack Jeanne, título que recibe el nuevo trabajo del creador de Tokyo Ghoul.

Bajo un teaser tráiler y varias ilustraciones, Jack Jeanne se muestra al mundo con un elenco de personajes que rezuma el característico estilo del autor nipón, presentando uno diseños con una más que notoria reminiscencia a Tokyo Ghoul. Siete personajes de distinto sexo protagonizan una pintoresca estampa donde todo parece indicar que la clase y la moda más clásica serán una seña estilística del título. Por el momento se desconoce el formato del proyecto, pero se ha confirmado que Jack Jeanne es fruto de la colaboración entre Ishida, Broccoli y Happinet. Siendo la primera de estas compañías una empresa dedicada a la producción de videojuegos, libros y anime; mientras que Happinet es un mayorista de productos de entretenimiento que incluye la distribución y producción de videojuegos, música y anime.

El formato del proyecto aún es desconocido, pero Broccoli y Sui Ishida están planeando diversas medidas de desarrollo para el mismo. Analizando las partes implicadas, todo parece indicar que Jack Jeanne podría ser una franquicia transmedia con un juego gacha para móviles como eje central, y una serie de animación o manga como productos derivados. Aunque las diversas piezas parecen encajar a la perfección dentro de este más que curioso puzle, sin información adicional no son más que conjeturas. Tal vez en un próximo anuncio sepamos la dimensión de una idea en la que Ishida lleva tres años implicado.

Jack Jeanne: nuevo videojuego para Nintendo Switch

Tras el cúmulo de rumores y conjeturas, Broccoli ha confirmado que Jack Jeanne es un videojuego actualmente en desarrollo que saldrá el próximo año para Nintendo Switch, la consola híbrida del gigante nipón. Según la fuente oficial, Jack Jeanne será un título que conjugará elementos de ritmo y otros propios del género de la novela visual; centrando su argumento alrededor de una academia de ópera y el tono propio de un buen drama escolar. Kisa Tachibana, la protagonista, conseguirá entrar en una prestigiosa academia de ópera, pero exclusiva para hombres. Desde el momento de acceso,  deberá ocultar al resto de alumnos su auténtico sexo y participar en la actuación de fin de curso.

Por su parte, Ishida está a cargo del trabajo original y el diseño de los personajes, así como de las ilustraciones ingame, el diseño del mundo y el guion del título; tarea compartida con Shin Towada, quien participó en las novelas de Tokyo Ghoul. La composición musical —muy importante en este título— correrá a cargo de Akira Kosemura. El desarrollo de Jack Jeanne está siendo llevado por la acción conjunta de Broccoli y Happinet. Este último, además, ha afirmado que le gustaría expandir el universo del juego a otros medios, como por ejemplo una serie de animación, un juego para smartphones o merchandising variado. Aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto.

Edu Allepuz  

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.