El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES SERIES

IBERSERIES: EL NUEVO FESTIVAL INTERNACIONAL DE SERIES QUE ATERRIZA EN GRANADA

Las series están en la cima del audiovisual y nadie puede negarlo. Por ello, se está apostando por la producción de ficciones hispano habladas de una forma nunca antes experimentada, llegando a un público internacional. Ahora, estos proyectos tienen un lugar de encuentro, Iberseries, un nuevo Festival Internacional de series que estrenará su primera edición del 25 al 30 de mayo en Granada. 

El certamen se crea con el objetivo de que el segundo idioma más hablado del mundo tenga una cita anual en la que poder hablar a países de habla hispana, profesionales audiovisuales de distintas partes del mundo y a una audiencia internacional cada vez más interesada en las series en español. 

Por tanto, Iberseries será un nexo de unión y por ello cuenta con la creación de proyectos y profesionales de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, México, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Brasil y Estados Unidos. 

Iberseries

Durante cinco días el festival se dividirá en cuatro bloques: Capítulo Uno, Iberseries Pro, Iberseries Plus y Eventos. El primero, consiste en la visualización en primicia de primeros episodios de los títulos más punteros y esperados de la temporada 2020/2021. Iberseries Pro y Plus estarán dirigidos a los trabajadores de la industria y a la audiencia, respectivamente, con el objetivo de ser un lugar de unión, creación y posibilidad de financiación. Por último tendrán lugar la entrega de galardones divididos en 13 categorías incluyendo a mejor trayectoria profesional. 

El proyecto nace con la vocación de potenciar la difusión, el conocimiento y la comprensión del contenido audiovisual de series en español. Granada ha sido la escogida para dar cabida a su celebración debido a la gran cantidad de jóvenes universitarios residentes allí, a la proliferación cultural y a los icónicos espacios que cederá al proyecto, como la Alhambra o el Palacio de los Córdova. 

Para ello, cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta Andalucía, la Diputación de Granada, el ayuntamiento de la misma o el Patronato de la Alhambra. 

Aún no han sido revelados a qué títulos podremos acceder durante el festival, pero sí se ha confirmado que están en conversaciones con algunas de las plataformas de ‘streaming’ y cadenas más punteras como HBO, Netflix, Amazon, Televisa o Disney España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual enamorada de las series. Soy un cóctel de Leslie Knope, Gina Linetti y OA. ¡Probablemente esté viendo una ahora mismo!