Compartir

El cine de terror entró hace unos años en una nueva edad de oro, donde jóvenes cineastas construían nuevas maneras de contar historias, distanciándose al fin de los típicos sustos marcados por el sonido y contando historias humanas. Un lugar tranquilo es, junto a Hereditary, el mayor ejemplo de ello en este 2018. Una película de género llena de profundidad, que habla de la educación y la familia de una forma innovadora y enérgica.

Y todo eso sin perder ni un ápice del terror que debería transmitir. Una historia original y aterradora que además contaba con una Emily Blunt inmensa. Es, en definitiva, una obra maestra. Y ya lleva unas semanas disponible en DVD y Blu-ray, así que si todavía no la tienes, es el momento de ir a por ella.

LOS EXTRAS

La edición en DVD incluye como apartado adicional un espléndido making of.

Creando la calma: Imágenes del rodaje

Este detrás de las cámaras de un cuarto de hora de duración, alarga el metraje original de forma muy completa y detallada. Desde su inicio da voz a los personajes que suelen olvidarse en estas producciones, los guionistas, que cuentan como en la universidad se les ocurrió la idea de hacer una película de terror sin diálogo, pero no sabían cómo hacerlo funcionar. Con el paso de los años, encontraron un tema para la conducir la historia: La familia.

También se nos cuenta la manera en que el proyecto fue tomando forma. John Krasinski leyó el guion y le dijo a los productores que iba a dirigirla, protagonizarla y reescribirla. No estaban ni en preproducción y el mismo John encontró la localización perfecta, habló con los vecinos y estos le recomendaron que plantaran los campos de maíz, ya que tardarían mucho en crecer. Así que sembraron el maíz antes de cerrar el guion.

Son muchas las curiosidades que se cuentan en el making of, que también habla del trabajo interpretativo que realizó el matrimonio (John y Emily, pareja en la vida real), de la lengua de signos en el rodaje y de los niños actores.

Un muy buen documento para complementar una película excelente.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.