Compartir

oro dvd y blu rayOro, la última película de Agustín Díaz-Yanes (Alatriste, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), ha cosechado numerosas críticas no demasiado positivas desde su estreno el pasado noviembre. Aunque se trata de una película narrativamente imperfecta, su factura técnica e interpretaciones son impecables. Esta aventura de época, inspirada en las incursiones españolas en territorio salvaje durante la conquista de América, recuerda de manera profusa a la tremenda antiepopeya firmada por Werner Herzog, Aguirre, la cólera de Dios. Aunque Díaz-Yanes no copia a Herzog, sino que se inspira en un relato corto inédito de Arturo Pérez-Reverte. El resultado es un irregular pero ágil cine de aventuras donde destaca un reparto coral encabezado por Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Barbara Lennie y José Coronado.

Cuatro meses después de su paso por los cines españoles, Sony Pictures Home Entertainment estrena las ediciones en DVD y Blu-ray de la cinta. Se trata de una edición con imagen en 2.39:1 1080p 24 y sonido DTS-HD Master Audio 5.1.

oro dvd y blu ray

LOS EXTRAS

  • Making of (20 minutos)

Pieza audiovisual que mezcla varias entrevistas de los miembros del reparto, el director, Agustín Díaz-Yanes y el productor ejecutivo, Enrique López Lavigne.Es una película que no se ha hecho nunca en España, recuerda José Coronado. En cierto sentido tiene toda la razón: es difícil encontrar una obra de aventuras como esta en la filmografía española. Lavigne remarca que Oro es una necesaria visión salvaje y crítica” sobre la conquista de América.

Sobre la coralidad de la película, Díaz-Yanes indica que hay 16 coprotagonistas que salen durante la más de hora y media de metraje, lo que la convierte en una obra “de personajes”. La caterva de soldados españoles protagonista tiene como contrapunto a dos mujeres, la esposa del oficial al mando y su criada, interpretadas por dos de las actrices más activas en nuestro cine hoy en día: Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo) y Anna Castillo (La llamada). Hacer una película sin mujeres es muy difícil, comenta Díaz-Yanes sobre la necesidad de añadir este equilibrio femenino.

oro dvd y blu ray

En este making of también se especifica que Oro se rodó en localizaciones de Tenerife, Madrid, Sevilla y Panamá.

  • Spots publicitarios, trailers y videoclips

Los contenidos extra añaden dos spots publicitarios, diez clips promocionales, un videoclip, el tráiler oficial y el teaser.

  • Bocetos de arte, vestuario y galería fotográfica

A los documentos en vídeo se añade una galería fotográfica de más de treinta imágenes de alta calidad del rodaje y decenas de bocetos de arte y vestuario firmados por el director y por el diseñador de producción, Javier Fernández. Se incluyen bocetos de los decorados de las tribus nativas y las diferentes opciones que se barajaban en preproducción para vestir al reparto.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.