Compartir

Leyendas de pasión El palomitrón

El director Edward Zwick firmó con Leyendas de pasión en 1994 uno de sus mejores trabajos. Con un formato de drama histórico, muy en la línea de otros éxitos de la época como Bailando con lobos o El último mohicano, la película narra la vida del Coronel William Ludlow (Anthony Hopkins), sus tres hijos (Henry Thomas, Brad Pitt y Aidan Quinn) y la prometida del menor de ellos (Julia Ormond) en un gran rancho de Montana a principios del siglo XX.

Si bien la película fue recibida con escepticismo en su momento (se cree que provocó cierto rechazo el asociarla al “guapo de moda” Brad Pitt en su campaña de promoción), terminó convirtiéndose en todo un éxito comercial. Una vez revisitada, tenemos la impresión de que ha ganado con el tiempo. La buena interpretación del elenco se ve ensalzada por una maravillosa y oscarizada fotografía, un trabajado diseño de producción y una inolvidable banda sonora de James Horner.

Leyendas de pasión DVD El palomitrón

LOS EXTRAS

El DVD se presenta como una edición horizontal (por la orientación de la portada) y llega con un precio muy contenido dada la buena cantidad de material extra que incluye:

  • Comentarios

A nuestro juicio, lo más interesante del DVD. Consta de dos pistas (subtituladas) que incluyen comentarios a lo largo de las más de 2 horas que dura la película. En la primera de ellas, el director Edward Zwick y Brad Pitt nos regalan una buena cantidad de anécdotas y curiosidades sobre lo que vamos viendo en pantalla. La segunda pista utilizar el mismo planteamiento, pero es algo más técnica al estar comentada por director de fotografía (John Toll) y la diseñadora de producción (Lilly Kilvert).

  • Escenas eliminadas: La guerra, El refugio y Abuelo Ludlow

Tienen una duración de 2-3 minutos y no presentan mucho interés para la historia. Destacamos la última, que nos cuenta la visita de Tristan (interpretado por Brad Pitt) a sus abuelos una vez terminada la guerra.

  • Cómo se hizo…el diseño de producción

A lo largo de unos 5 minutos, la diseñadora de producción Lilly Kilvert y el director Edward Zwick nos explican los retos que tuvieron que afrontar en distintas partes de la película.

  • Cortometraje

Una especie de tráiler extendido en el que se intercalan entrevistas a los personajes principales y al director. Dura unos 6 minutos y está muy bien realizado (suponemos que fue utilizado como material promocional en su día).

  • Perfir del reparto

Fichas de los actores principales y del equipo de producción. El contenido es más bien modesto, con solo el lugar y fecha de nacimiento acompañando a la filmografia en cada ficha.

  • Tráiler de cine

Simplemente el tráiler que se utilizó en la promoción de la película. Es curioso ver que, a pesar de la talla mundial del actor Anthony Hopkins en ese momento, se posiciona a Brad Pitt como la verdadera estrella del film. Podéis verlo a continuación:

Pedro Figueiras

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.