Compartir

¿Tu nombre? Baby
¿Baby?
B-A-B-Y

Gracias a Sony Pictures ya podemos disfrutar de la excelente edición en DVD y Blu-ray de Baby Driver con más de dos horas de contenidos extras y descubrir esta maravilla musical de coches en toda regla, lo nunca antes visto en el cine, además de ver lo que hay detrás de algunas de las escenas más relevantes y significativas de la cinta dirigida por Edgar Wright.

Los extras

  • Entre Bastidores:

Este es my Baby: Edgar Wright: En este apartado aparece el director, Edgar Wright, contando el origen de su historia, cómo le venía acechando desde hacía 20 años. Aparecen también otros participantes del proyecto hablando sobre el trabajo del director (coreógrafo, fotografía, productor, vestuario, actores…), como por ejemplo Bill Pope, el director de fotografía de la película, el cual opina que “Edgar asume que el espectador es inteligente y que no se centra en el drama solamente, sino que también en el arte. Los actores agradecen que este director muestre diferentes puntos de vista”. “Es una película de acción y persecuciones adaptada a la música; es un cineasta ideal, la música tiene un papel clave siendo un personaje más”, añade Kevin Spacey. Es una película que es conducida por la música. No hay nada al azar, los actores tuvieron muy claro desde el principio a través de un storyboard todo lo que iba a suceder. 

Mozart en un go-kart: Ansel conduce: Este es un apartado que interesa a todo aquel que haya visto la película, porque aquí te muestran todas las escenas en las que Ansel Elgort, el personaje de Baby, conduce y en las que no. El actor se esforzó y se puso en marcha (nunca mejor dicho) para poder hacer las máximas escenas posibles de riesgo, para así mostrar que este conducía y no había trucos. Aquí aparecen escenas en las que meten mucha caña al actor para prepararse, y así podemos ver la dificultad que tienen este tipo de escenas y lo divertido y frustrante a la vez que fue para el actor el rodaje de las escenas de conducción.

I need a Killer track: La música: Nos cuentan su director y todo el reparto de actores el papel que tiene en esta película tan especial la música, que, efectivamente, es un personaje más; es más, se podría decir que es el principal de la historia. El director, que ha crecido con películas de Scorsese y Tarantino, directores de referencia para él que saben muy bien utilizar la música, pensó en hacer algo más allá de una banda sonora y que el propio personaje escoja la música de verdad: “La vida de Baby es la música. Escuchas con él el iPod, ves la música al ritmo de su son”, dice Lily James, Deborah en el filme. “Es escuchar la música como solución para ahogar el ruido; es el recurso de su seguridad, de su obsesión desatada. No puede vivir sin ella”, comenta Edgar Wright. Fue tan complicado el hecho de hacer una película así que tenían que editar mucho a la marcha del rodaje para ver si se coordinaban las actuaciones con la música, que era el quid de la cuestión de la película.

Meet your new cre: El gang de Doc: En este apartado se cuenta el papel de cada uno de los personajes malvados de la cinta, de este grupo de ladrones en el que meten al solitario y protagonista de la historia. Se centran en Doc, personaje interpretado por Kevin Spacey, quien se encarga de juntar a personajes locos y con excesos. También hablan de Bats, interpretado por Jamie Foxx, un personaje muy simple que solo piensa en dinero y al que no le importa hacer amigos ni nada. Este personaje intenta intimidar a Baby sin éxito y suele picarse mucho con el personaje de Buddy, el encarnado por Jon Hamm del que se analiza su pasado como exagente de la bolsa de Wall Street que termina en el otro lado de la ley enamorado de la joven de 25 años Darling en una vida de crimen romántica, emocionante y maldita que les termina pasando factura. Esta, interpretada por Eiza González, es una mujer exuberante dependiente de Buddy, a la que no le da miedo nada. Ella aporta el contraste de feminidad con el resto de los personajes.

Encuentra alguna cosa de funky aquí: La coreografía: Antes de escribir nada del guion, el director tenía varias canciones en mente que podrían aparecer en algunas de las secuencias de la película. Wright ya había hecho esto alguna que otra vez, por ejemplo en Zombies party coreografió una escena con el tema de Queen Don’t Stop Me Now. Ya tenía ganas de hacer una película que girara en torno a eso, en una película no de coches, sino que fuera vista como un musical, un musical sobre el robo de un banco. Una de las escenas que más costó, junto a la hora de coreografiar las persecuciones de coches, fue la de rodar la secuencia de toma única donde Baby anda de camino a la cafetería. “Cada movimiento de cabeza, cada vez que Baby se pone las gafas, o gira el volante, tenía que parecer que fuese fácil e improvisado, sin trucos, que emocione, puesto que es una forma de arte”, dice el director de coreografía.

El diablo detrás de la rueda: Las persecuciones de coches: Para las escenas de las persecuciones de coches tuvieron que cerrar cuatro autopistas y cuarenta calles principales. El director quería que el público viera todo esto desde los ojos del personaje de Baby. Se informaron de los tipos de coches que más se roban en Estados Unidos y los hicieron aparecer en el filme. Persecuciones a plena luz del día, con tráfico y donde se pretendía que los actores condujesen lo máximo posible para que fuera lo más real posible. Aquí el espectador descubre que no era un croma, sino espacio real, así como también los trucos que utilizaron y las estructuras para que pareciese que un coche andaba girado sobre una pared, o se metía bajo un camión.

  • Escenas animadas seleccionadas:

En este segundo bloque de los extras se muestra el storyboard original que Edgar Wright diseñó para mostrar a los actores junto al guion, en el que aparecen escenas tan relevantes como la que da comienzo al filme (lo que sería el primer atraco original con el tema de Jon Spencer Bellbottoms y una segunda versión de este). También el espectador podrá descubrir el story de otras, como la escena del tiroteo en el aparcamiento, la escena de las caretas de Austin Powers o la persecución a pie de Baby.

  • Ensayos y preproducción:

La audición de Ansel Elgort: Aquí el espectador podrá descubrir parte de la audición de Elgort para conseguir el papel de Baby.

El ensayo de la escena del café: Esta secuencia se grabó antes del rodaje y ayudó a dar una idea de lo que sería la película. Todo sigue el ritmo: el bocinazo del coche, la aspiración del personaje, el ladrido de perro, el llanto del bebé, el hombre que grita por el móvil, el cajero que pita, el hombre que para un taxi, la moto que acelera, la voz que sale desde la emisora, el autobús que frena, el semáforo, la mujer que chilla… Aquí se ve como Ansel Elgort va junto al coreógrafo que le sigue con un altavoz y el tema Harlem Shuffle, de los Rolling Stones.

Pelo, maquillaje y pruebas de vestuario: En este apartado se ve el cambio de vestuario, pelo y maquillaje de todos los actores en función de la escena que les toca. Baby en la calle va más repeinado y cambia de gafas; en casa va despeinado, más natural. El personaje de Doc siempre va muy trajeado, de punta en blanco. Se ve como en el de Bats predominan la ropa roja y las gorras o cómo los de Buddy y Darling dan el encanto y la exuberancia, respectivamente.

Mint Royale. “Blue song” el videoclip: Aquí se muestra el videoclip del tema Blue song, que fue dirigido por Edgar Wright en 2003 y protagonizado por Noel Fielding del grupo británico Mint Royale. Aquí se ve como catorce años después ves que el origen de la primera escena surgió de este videoclip de Wright, ya que muchas de las técnicas que utilizó entonces las plasma en su película también.

  • Galería completa de los storyboard:

Una galería compuesta por cuatro partes en las que se ve el storyboard de la primera escena de atraco en el banco de apertura de la película en forma de galería como si de un cómic se tratase que el espectador puede ir pasando con el mando de su televisor según su gusto. También aparecen secuencias tan destacadas como la escena de los cafés; en la que Ansel está en su casa preparando la merienda…

  • Promos y más:

Aquí aparecen los diferentes trailers (alrededor de diecinueve) de la película expuestos para promocionarla y para que vaya la gente al cine a verla junto a las opiniones de los críticos cinematográficos de Estados Unidos. También aparece el videoclip del tema que fue compuesto expresamente para el largometraje, Chase Me, realizado por Danger Mouse, en el cual han colaborado el grupo Run the Jewels y el rapero Big Boi. En otro apartado remixean el tema de Bellbottoms.

  • Vistas previas:

Aquí aparecen los próximos lanzamientos de Sony Pictures, Spider-Man: Homecoming, de Jon Watts y Life, de Daniel Espinosa.

  • Escenas eliminadas y extendidas:

En este último apartado aparecen escenas eliminadas como la del duelo de miradas entre los criminales y la policía o las versiones extendidas de escenas como la primera del atraco, la de la lavandería con Deborah y Baby, su primera cita en el restaurante Bacchanalia, en la que Baby trabajo como pizzero o en la que Doc cuenta todo el plan a los criminales, entre otras.

Con todo, hay que reconocer que ni en los extras esta película pierde el ritmo…

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.