El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Novedades lij mayo. cabecera - El Palomitrón
CASETA AGLIONBY NOTICIAS NOVEDADES REDACTORES

NOVEDADES DE LITERATURA JUVENIL PARA MAYO 2019

guía literatura juvenil mayo portada - El Palomitrón

El evento literario más importante del año está a la vuelta de la esquina. Nos encontramos en plena cuenta atrás antes de que el parque El Retiro se llene de casetas y podamos disfrutar de todas las actividades literarias que nos ofrecen en La Feria del Libro. Mayo es el mes clave para los lanzamientos editoriales previos a la FLM y por eso traemos esta guía de novedades juveniles mayo 2019.  Si no quieres que te pille el toro más vale que prestes atención a todas las novedades recopiladas esta entrada porque seguro que darán mucho de que hablar.

2 DE MAYO

SHERWOOD | MEAGAN SPOONER | LA GALERA

guía literatura juvenil mayo. SHERWOOD - El Palomitrón“Robin de Locksley ha muerto.

Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.

Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína… Se convierte en Robin Hood”.

6 DE MAYO

SALVAR LA BODA | MORGAN MATSON | PLATAFORMA NEO

guía literatura juvenil mayo. BODA2- El Palomitrón“La hermana mayor de Charlie Grant se va a casar este fin de semana en la casa de su familia, y Charlie no puede esperar por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie está desesperado por un último fin de semana perfecto, antes de que la casa se venda y todo cambie. La casa se llenará de chistes y juegos y se reirá de nuevo. Tomar decisiones sobre cosas como a qué universidad asistir y reunirse con Jesse Foster, todo lo que puede esperar. Ella quiere centrarse en hacer el fin de semana perfecto.

¿El único problema? El fin de semana se perfila como un desastre absoluto. Ahí está el perro inesperado con una predilección por los aullidos, la alarma de la casa que no deja de sonar, y un papergirl con rencor.

Están los familiares que no hablan, la niña (horrible) que su hermano favorito trajo a casa sin avisar y un esmoquin perdido. Sin mencionar al vecino que parece estar dispuesto a sabotear y una tormenta que está dispuesta a empapar todo. Falta el juez de paz. La banda solo tocará covers. Los invitados están todos locos. Y el sobrino del organizador de bodas es inesperadamente lindo y distraído.

En el transcurso de tres días ridículamente caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba de la familia que creía conocer de memoria. Y se dará cuenta de que, a veces, tratar de mantener todo lo que era en el pasado significa perder el futuro”.

LA BRUJA DE LA VERDAD | SUSAN DENNARD | HIDRA

guía literatura juvenil mayo bruja - El Palomitrón“En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales.

Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.

Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva.

Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad”.

HÉROES DE COBRE | MARTA ÁLVAREZ E IGUAZEL SERÓN | NOCTURNA EDICIONES

guía literatura juvenil mayo héroes - El Palomitrón“Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?

1) Es obligatorio participar por equipos.

2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino… cuando puedes conquistarlo?

Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva”.

7 DE MAYO

OJALÁ SIEMPRE | ALEXANDRA ROMA | TITANIA

Novedades lij mayo. ojalá - El Palomitrón“Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.

Pasado…

Presente…

Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer… “

¿QUIÉN DIABLOS ERES? | RAQUEL DE LA MORENA | TITANIA

guía literatura juvenil mayo - Diablos - El Palomitrón“Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte”.

RULE: TRES SECRETOS MORTALES | ELLEN GOODLETT | PUCK EDICIONES

RULE ELLEN GOODLETT guía literatura juvenil mayo - EL PALOMITRÓN“El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.

Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.

Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.

Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar”.

9 DE MAYO

SOMBRAS FLUCTUANTES | GLEN COOK | MONTENA  

Novedades lij mayo. sombras - El Palomitrón“Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.

La Compañía es el hogar.

Todos los hombres nacen condenados. Eso dicen los sabios. Todos maman del pecho de la Muerte. Todos inclinan la cabeza ante el Monarca Silencioso.

Ese Señor en la Sombra alza un dedo.

Una pluma revolotea hasta el suelo. No hay razón alguna en su canción.

Los buenos mueren jóvenes. Los perversos prosperan.

Es el rey de los Señores del Caos. Su aliento hiela todas las almas”.

13 DE MAYO

ETERNO | AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER | HIDRA

guía literatura juvenil mayo eternos - El Palomitrón“La saga de los enterrados continúa con Eterno.

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza aliena: Los eternos.

Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. El destino de la tierra está en manos de estos dos jóvenes que acaban de estrellarse contra nuestro planeta en la antigua nave de los Eternos para advertirle a la humanidad del peligro que se avecina.

Pero han llegado tarde, la amenaza ya está aquí: una enfermedad que convierte a sus víctimas en seres violentos y enajenados se está propagando sin control. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdadera sobre los eternos y sus misterioso y codificado tesoro.

Deberán escapar de la la custodia de la Alianza Internacional y emprender una frenética carrera por la supervivencia”.

EL HUMO EN EL SOL | RENÉE AHDIEH | NOCTURNA EDICIONES

guía literatura juvenil mayo humo - El Palomitrón“Una vez que Okami es capturado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian.

Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano y a su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costó la vida.

Mientras los preparativos para la boda progresan, Mariko aprovecha su papel privilegiado para investigar qué se oculta bajo las múltiples capas de mentiras. Pero cada secreto que averigua origina uno nuevo capaz de enredarla más en una maraña de maquinaciones que no sólo supone un grave riesgo para su seguridad, sino también para la del imperio”.

UN ACORDE MENOR | CAROLINA CASADO | VERSÁTIL

guía literatura juvenil mayo acorde - El Palomitrón“Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel.

Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico.

Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino”.

14 DE MAYO

QUERIDO EVANS HANSEN | VAL EMMICH | CROSSBOOKS

Novedades lij mayo. evan - El Palomitrón“Evan Hansen creía varias cosa:

Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.

Que a nadie le importarían sus problemas.

Que nunca lograría conectar con alguien.

Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.

Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.

Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas… para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella… e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor”.

CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA | BELÉN MARTÍNEZ | PUCK EDICIONES

Novedades lij mayo. historia - El Palomitrón“Hace varios años…

Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.

En la actualidad…

Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.

Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte.

Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla”.

16 DE MAYO

LAS CHICAS BUENAS |SARA SHEPARD | MONTENA

Novedades lij mayo. buenasEl Palomitrón“Las chicas buenas jugaban a planear asesinatos. Hasta que una de sus víctimas apareció muerta. Ahora otro de los crímenes que imaginaron se hace realidad y empiezan a haber muertes de nuevo.

¿Quién puede saberlo? Y lo peor de todo: ¿podrían ser ellas las próximas víctimas?

Mentiras, secretos y una trepidante cuenta atrás para descubrir quién está detrás de todos los crímenes.

Son buenas, pero no son perfectas.

Han hecho cosas que no pueden contar y alguien lo sabe.

¿Quién conoce la verdad?”

A TRAVÉS DE MI VENTANA | ARIANA GODOY | ALFAGUARA

Novedades lij mayo. ventana - El Palomitrón“Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar…

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma…

El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares”.

20 DE MAYO

EL DON DE LA DIOSA. LA HUÍDA | ARANTXA COMES | ONYX EDITORIAL

“Dos ciudades enfrentadas.

Dos especies que necesitan hallar la paz.

Un país que debe aprender de un pasado olvidado.

Y un poder que nadie entiende y puede decidir el futuro.

Noah ha perdido la memoria y su deseo es encontrar a quien escribió los libros que contienen la verdad de Nueva Erain. Kira aspira a instaurar la convivencia entre draizs y humanos, pero ser el alto cargo de Núcleo conlleva demasiados peligros y sacrificios.

Aceptar y superar los prejuicios, vencer el miedo a lo diferente y asumir los errores cometidos, serán las claves para que la esperanza perviva. Una amenaza mayor se aproxima y la alianza es la única salida”.

LOS SALTADORES DE LIBROS | MECHTHILD GLÄSER | LIBROS DE SEDA

“Durante las vacaciones de verano, Amy Lennox viaja a la isla de Stormsay, en Escocia, donde se encuentra la casa familiar.

Mientras pasa el verano allí, su abuela, lady Mairead, insiste en que no deje de leer. Y así descubre que los Lennox, y por tanto ella, tienen la capacidad de meterse en las historias que leen e interactuar con ellas: son saltadores de libros.

Con este fascinante don, Amy viaja por la literatura y conoce a personajes como Shere Khan, el tigre de El libro de la selva, o a Werther, el personaje de Goethe que sufre por amor. Sin embargo, alguien está robando las historias en las que ella se sumerge y va en su busca.

Junto a Will, también saltador de libros, Amy promete llegar hasta el fondo del asunto para que ni las historias ni sus personajes desaparezcan…”

EL TERCER DESEO | JESSICA KHOURY | NOCTURNA EDICIONES

“«Soy la esclava de la lámpara.

Tengo el poder de concederte tres deseos».

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir”.

7 SEMANAS EN PARÍS | PAULA GALLEGO | EDICIONES KIWI

“Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos.

Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.

Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego.

Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada”.

21 DE MAYO

UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS | SARA J. MAAS | CROSSBOOKS

“Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo.

Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega… y con toda su fuerza.

Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente.

Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente.

Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Intensa, oscura, romántica y mágica, la cuarta parte de la saga Una corte de rosas y espinas os dejará pidiendo más”.

ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT | JENN BENNET | PUCK EDICIONES

Novedades lij mayo. moonlight - El Palomitrón“Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.

Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.

Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.

En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida”.

23 DE MAYO

TRAINING CAMP. EL LIBRO DE RAIN | WESLEY KING Y KOBE BRYANT | ROCA

Novedades lij mayo. training - El Palomitrón“La magia no parece posible para los Tejones de West Bottom. Ocupan el último lugar de su liga de baloncesto y nadie cree que ellos puedan ganar un solo partido. Pero cuando el Profesor Rolabi Wizenard se convierte en su nuevo entrenador en un training camp de dos semanas de duración, el equipo no puede entender ni explicar las cosas mágicas que ven y escuchan. Cada jugador comienza a experimentar visiones únicas muy extrañas, visiones que desafían todo lo que ellos creían conocer sobre el baloncesto, sobre sus vidas y los secretos de la cancha.

Para sobrevivir a las pruebas de entrenamiento cada vez más intensas, el equipo tendrá que tomar una serie de riesgos inimaginables y enfrentarse a la oscuridad que habita dentro de ellos mismos. Conoce las mágicas y apasionantes aventuras de Rain, Twig, Cash, Lab y Peño”.

ALGUIEN TIENE UN SECRETO | KAREN M. MCMANUS | MONTENA

Novedades lij mayo. secreto - El Palomitrón“Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen… y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido… y todo apunta a que Ellery también está peligro.

Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos…

Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.

Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo… pero no todos han sabido en quién confiar”.

MARFIL | MERCEDES RON | MONTENA

Novedades lij mayo. marfil- El Palomitrón“Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?”

EL REGRESO DE LA HECHICERA | CHRIS COLFER | ALFAGUARA

Novedades lij mayo. HECHICERA- El Palomitrón“Un lugar donde la magia es real y las hechiceras malvadas tienen mucho poder…

La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner conocieron en su primer viaje.

La cruel hechicera ha vuelto dispuesta a vengarse. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se encuentra en grave peligro.

Cuando el poder de la Hechicera llega hasta el mundo exterior, y la madre de los mellizos desaparece, estos tendrán que encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla.

Aunque no será tarea fácil… pues deberán enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos”.

ESTRELLA OSCURA | DANIELLE ROLLINS | MOLINO

Novedades lij mayo. estrella- El Palomitrón“Seattle, 1913 Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño.

Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro…

Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.

Nueva Seattle, 2077 La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema.

Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad”.

EL DESPERTAR DE LAS BRUJAS | VANESSA R. MIGLIORE | OZ EDITORIAL

“Ha llegado la hora de las brujas.

Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado.

El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre

¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?”

27 DE MAYO

LA MALA ESTRELLA | MELINDA TAUB | NOCTURNA EDICIONES

Novedades lij mayo. estrella - El Palomitrón“Tras la tragedia producida por Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto. De esta manera se podrá sellar la paz entre ambas familias.

Sin embargo la relación entre Benvolio y Rosalina no es precisamente buena.

Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.

Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España”.

ESPEJISMO | SOMAIYA DAUD | HIDRA

“En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano.

Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida.

Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección… porque un solo error podría ser mortal”.

28 DE MAYO

MIL NOCHES SIN TI | FEDERICO MOCCIA | EDITORIAL PLANETA

Novedades lij mayo. noches- El Palomitrón“Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental.

Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma.

En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente.

Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él…

¿Acabarán reencontrándose?”

UNA VENGANZA MORTAL | VICTORIA E.SCHWAB | PUCK EDICIONES

Novedades lij mayo. venganza - El Palomitrón“Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son Extraordinarios.

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?”

30 DE MAYO

DESAFIANTE | LESLEY LIVINGSTON | RBA

Novedades lij mayo. desafiante - El Palomitrón“Fallon no hizo caso cuando se lo advirtieron, y ahora le toca sufrir las consecuencias de haberse ganado el cariño de los romanos por ser la gladiadora favorita del César.

Aunque creía haber conseguido su libertad, Fallon pronto descubre que quedarse tiene un precio.

Cuando las chicas de una academia rival causan problemas a sus hermanas guerreras, las gladiadoras de Ludo Aquilea se ven obligadas a huir.

En su viaje encontrarán una tribu de aguerridas amazonas que podrían ayudarlas…

O acabar con ellas”.

LA ÚLTIMA VIDA DEL PRÍNCIPE ALASTOR | ALEXANDRA BRACKEN | RBA

Guía de novedades juveniles mayo 2019. vida - El Palomitrón“En su anterior aventura, El monstruoso relato de Prosper Redding, el destino unió a Prosper y al príncipe Alastor.

Ahora, el joven humano y el maligno heredero de la tierra de los demonios deben dejar a un lado una cruenta enemistad de siglos para salvar lo que más les importa en el mundo.

Prue, la hermana de Prosper, ha caído en las garras de la malvada reina Pyra y solo Alastor puede ayudarle a rescatarla.

El príncipe de los malignos acepta guiarlo por la tierra de los demonios, con una condición: Prosper debe firmar un contrato que le obliga a servirlo para toda la eternidad. No tiene más remedio que aceptar. Pero ¿será capaz de salvar a su hermana y salir vivo del Tercer Reino?”

¿Has apuntado todos los títulos que deseas que caigan en tus manos? ¿Seguro? Que no se te escape ni uno porque estamos seguros de que muy pronto llegarán más ejemplares que estás deseando devorar.

Patricia Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.