Compartir

Great News - El Palomitrón

La comedia en televisión nos ha dejado grandes sitcoms como Cómo conocí a vuestra madre o Modern Family, siendo un formato que evoluciona, que se recicla constantemente y que nos presenta tramas que van desde lo más cotidiano hasta las situaciones más alocadas y surrealistas. Perteneciendo a este último segmento, COSMO presenta Great News, estrenada (y renovada por una segunda temporada) el pasado abril en la NBC, que llegará a nuestros televisores el 1 de junio a las 22:15 con un doble episodio.

Briga Heelan en Great News - El Palomitrón

Creada por Tracey Wigfield (30 ROCK, conocida en España como Rockefeller Plaza) y coproducida por Tina Fey, la hilarante comedia sigue la vida de Katie (Briga Heelan), una periodista en The Breakdown estancada en una rutina sin demasiado futuro. Todo cambia cuando su madre Carol (Andrea Martin) es contratada como becaria. Al reparto se suman Chuck, el presentador prepotente con la fama demasiado subida (John Michael Higgins), el productor de los informativos Greg (Adam Campbell) y la segunda presentadora Portia (Nicole Richie).

Los planos estáticos no son buenos compañeros del ajetreo, y si tuviéramos que definir esta serie el movimiento es fundamental para acompañar la rapidez con la que se desenvuelve. La cámara en mano y el abundante uso de planos-contraplanos permiten dar dinamismo, metiéndonos de lleno en las conversaciones de los personajes. La presentación de los estos es sencilla, dinámica y ligeramente estereotipada. El famoso prepotente, el jefe cabrito, la guapa adinerada y el personaje estancado que lucha por sus sueños. Aun y con esas, las presentaciones son efectivas para ubicarnos en las oficinas de los informativos en las que transcurre el ochenta por ciento de la acción.

Andrea Martin y Briga Heelan en Great News - El Palomitrón

El personaje con más fuerza es, sin duda, el encarnado por Andrea Martin, una madre que lleva los pantalones en su relación, con una estrecha relación con su hija, fuerte temperamento y ningún filtro al hablar. Haría que un funeral pareciera gracioso (y sabemos lo que decimos). Pese a pecar de ir a un humor en ocasiones demasiado sencillo, la interpretación nos saca más de una carcajada en los 21 minutos de capítulo (otro punto a favor para hacerla apetecible). Briga Heelan nos recordará mucho a nosotras, hijas teniendo que lidiar en ciertas situaciones comprometidas con nuestras madres.

El guion tiene elementos innovadores, pero en su resolución es sencillo, volviendo a la efectividad. Una madre como becaria en el trabajo de su hija es interesante, y si lo planteas además con el dinamismo con el que lo hace la serie consigues que el entretenimiento esté asegurado. 

Andrea Martin y Adam Campbell en Great News - El Palomitrón

Aparentemente cada capítulo tratará el planteamiento, desarrollo y resolución de un problema/tema, pero siempre siguiendo la relación maternofilial entre Carol y Katie, y entre el resto de integrantes del equipo de The Breakdown. Con la emisión de un doble capítulo cada noche en COSMO, el buen rato está servido con la desquiciante pesadilla de cualquier hija: trabajar con su madre, y en este caso, siendo su superior. ¿O es más bien un sueño?

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.