El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Javier Gutiérrez - El Palomitrón
#Palominews CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES

EL CINE ESPAÑOL SE DA CITA EN EL FESTIVAL DE GUADALAJARA

Festival Guadalajara cartel - El Palomitrón

El auditorio Buero Vallejo acogerá del próximo 2 al 6 de octubre la decimosexta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. El tema central de este año será Agua: El oro azul, “desde la perspectiva de su gestión, su reparto y del lucrativo negocio que se ha desarrollado a su alrededor”.

El Festival de Guadalajara reúne cada año a varios de los mejores cortometrajistas de nuestro cine y colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para seleccionar candidatos a los Premios Goya a Mejor cortometraje de ficción, animación y documental. Varios de los ganadores de las últimas ediciones han acabado siendo nominados posteriormente a los Goya, según ha destacado el director del festival Luis Moreno en la presentación ante los medios.

El jurado de la Sección Oficial está plagado de caras conocidas de nuestro cine: Malena Alterio, Ana Wagener, Marta Belenguer, Josetxo San Mateo, Santiago Zannou y Juan Solís, quienes ya han elegido al Primer y Segundo Premio. Los ganadores se conocerán en la jornada de clausura que se celebrará el próximo 6 de octubre y estará presentada por por la actriz Montse de la Cal y el actor César Maroto.

Jurado Festival de Guadalajara - El Palomitrón
Foto: Roberto Lazo

El Palomitrón ya ha podido visionar los treinta y dos cortometrajes que componen la Sección Oficial y es miembro del Jurado de la Prensa junto a otros medios como TVE, RNE o la Cadena Ser. El ganador del Premio Picazo de la Prensa se conocerá igualmente durante la jornada de clausura.

Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.