Compartir

 

140

 

El 10 de abril es la fecha escogida para que el nuevo largometraje de GRACIA QUEREJETA llegue a las carteleras. FELICES 140 supone la vuelta de la directora, que tras 15 AÑOS Y UN DÍA ha tenido tiempo para explorar de nuevo el mundo del cortometraje e incluso dirigir algún capítulo de la serie de televisión VICTOR ROS.

La historia presenta arranca con Elia, que para celebrar sus 40 años reúne a un grupo de amigos y familiares en una casa rural con todas las comodidades. Y es que el verdadero motivo de esta reunión es anunciar a sus allegados que ha sido la feliz afortunada que ha ganado 140 millones en el Euromillón. Este notición será motivo de asombro y alegría para todos en un principio, pero pronto comenzarán las maquinaciones de unos y otros para asegurarse una posición privilegiada frente a Elia y participar de su repentina fortuna.

Pese a que la historia no parece muy novedosa, el gran reparto con el que cuenta la directora, como es costumbre, es una garantía de que la historia, como mínimo, promete ser muy interesante. Y es que junto a MARIBEL VERDÚ (tercera colaboración con la directora tras SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS y 15 AÑOS Y UN DÍA) nos encontramos con actores de la talla de ANTONIO DE LA TORRE (CANÍBAL), EDUARD FERNÁNDEZ (TODAS LAS MUJERES), NORA NAVAS (TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA), MARIAN ÁLVAREZ (que lo ganó todo con el año pasado con su papelón en LA HERIDA), ALEX O´DOGUERTY (PANCHO, EL PERRO MILLONARIO), GINÉS GARCÍA MILLÁN (AMOR EN SU PUNTO), o la televisiva PAULA CANCIO (EL SECRETO DE PUENTE VIEJO). Casi nada…

 

felices140
MARIBEL VERDÚ y EDUARD FERNÁNDEZ en pleno rodaje de FELICES 140

Lejos de conducir su nuevo largometraje por los senderos de la comedia, parece que GRACIA QUEREJETA ha apostado por un tono bastante duro en general. FELICES 140 busca remover al espectador y presentar situaciones y comportamientos que no dejarán al espectador indiferente, obligándole a participar e involucrarse en el eterno, pero también socorrido, debate del ¿Y tú qué harías?. Si a todo esto le sumamos la buena mano que tiene siempre la directora para sacar todo lo mejor de sus actores, podemos esperar una cinta coral muy potente.

El filme, producido por Hernández y Fernández, Tornasol Films, Foresta Films y La Ignorancia de la sangre AIE, ha contado con la participación de TVE, Canal +, ONO y Zona Zec, y la colaboración del Gobierno de Canarias. Rodada en el sur de Tenerife, FELICES 140 será distribuida por Sony Pictures España.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.