El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de la película Sword Art Online: The Aria of the Night Without Stars
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE: THE ARIA OF THE NIGHT WITHOUT STARS, UN NUEVO COMIENZO

Sword Art Online está lejos de llegar a su fin. Tras el cierre de su último ciclo, a través de la que ha sido la más larga de sus emisiones con Sword Art Online: Alicization, la obra de Reki Kawahara se dispone a cruzar un nuevo umbral para seguir explorando su universo. No lo hará, esta vez, con un nuevo arco, sino reviviendo aquello que ya conocemos. Así lo ha demostrado A-1 Pictures con la fecha de estreno y el primer tráiler de la película Sword Art Online: The Aria of the Night Without Stars

Se trata del inicio del reboot de la serie de Kawahara y, por lo tanto, del regreso a Aincrad. Sin embargo, no se trata de la primera incursión del estudio en dichas líneas, que incluía uno de los momentos más relevantes de su primera novela en la entrega original de la obra, el pasado año 2012.

Ahora, casi diez años más tarde, volveremos a vivir ese enfrentamiento que decidía el destino de Kirito y Asuna. Pero no lo haremos a través de una nueva serie, sino con Sword Art Online: The Aria of the Night Without Stars, una película que supondrá la primera piedra para el reboot del arco original de la serie y que se estrenará en Japón el próximo 2021. 

Un formato que apunta a la falta de material necesario para mantener su estatus episódico pero que abre las puertas a la maestría ya demostrada en Ordinal Scale, que contaba con un staff compuesto por más de 100 personas y una presteza técnica digna de admirar. Un punto que podría hacer despuntar la redención de Reki Kawahara, que conforma con este reinicio una obra más adulta y un cambio de conceptos capaz de representar a los personajes femeninos como algo más que objetos narrativos al servicio de su protagonista. 

Primer tráiler promocional 

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.