El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler del anime Runway de Waratte destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

RUNWAY DE WARATTE SALTARÁ DE LAS PASARELAS A LA TELEVISIÓN EN 2020

Tras una serie de rumores y alguna que otra filtración ocasionada por Twitter, hace un par de semanas se confirmó de manera oficial la adaptación animada de la obra de Kotoba Inoya, Runway de Waratte. Una confirmación que se ha realizado a través de la página web del anime y que nos ha dejado con una primera imagen promocional así como con un teaser para ver cómo lucirá una de las obras que servirán como apertura de cara a un nuevo año. Una apertura que se producirá el próximo 10 de enero de 2020, fecha programada para encender los focos de adaptación animada de Runway de Waratte.

Respecto al staff encargado en la producción de la serie se ha confirmado que será Nobuyoshi Nagayama (Happy Sugar Life, My Girlfriend is Shobitch, Are You Lost?) quien se encargue de la dirección, Touko Machida (A Centaur’s Life, Lucky Star) estará a cargo de la composición de la misma y por último Misaki Kaneko (Fruits Basket, Classroom of the Elite) será quien diseñe a los personajes. Un elenco que estará acompasado bajo el trabajo de Ezo’la (Happy Sugar Life, Are You Lost?). Es cierto que no son nombres de lo más sonantes, pero podemos estar seguros de que está en buenas manos y sus primeros minutos demuestran que, posiblemente, no estemos ante una adaptación más, sino ante un producto que nos dejará conocer una de las obras mejor criticadas de los últimos años en Japón.

La obra original Runway de Waratte corre a cargo de Kotoba Inoya y este título supone su debut como mangaka en la industria. Un papel que lleva desarrollando desde mayo de 2017 y que ya cuenta con un total de 12 volúmenes publicados en el mercado sin un final previsto. Actualmente forma parte de las publicaciones de la Weekly Shonen Magazine, pero desde el pasado mes de septiembre también comenzó su publicación de manera digital en Kodansha Comics; por lo que no era de extrañar que el título tarde o temprano acabaría llegando a la televisión. Veremos cuál es el resultado final, pero hasta el momento apunta a que será una de las obras más llamativas que abrirán el próximo 2020.

Fecha de estreno y tráiler del anime Runway de Waratte imagen promocional - El Palomitrón

Una historia contra las modas 

La historia comienza con Fujito Chiyuki, una modelo aspirante e hija del dueño de la agencia de modelos, Mille Neige. Desde pequeña, el sueño de Chiyuki ha sido ser la modelo estrella de la agencia de su padre y presentarse en la Semana de la Moda de París. Con una hermosa apariencia y unas medidas envidiables, pareciera que va por el camino correcto hacia el cumplimiento de su sueño, pero pronto se dará cuenta que está ante una pared aparentemente insuperable, y es que su altura se detuvo a los 158 centímetros; demasiado baja para ser una modelo profesional.

Aunque Chiyuki siguió creyendo en sí misma durante años a pesar de que todos le decían que era imposible, comienza a desmoronarse cuando entra a su último año de preparatoria. Ahí conocerá a Tsumura Ikuto, un lamentable compañero de clase con un impresionante talento en el diseño de ropa, quien también se ha rendido con su sueño debido a otras circunstancias. Juntos, comenzarán el viaje para hacer realidad sus sueños.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.