El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de JoJo's Bizarre Adventure Stone Ocean destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

JOLYNE SE LUCE EN EL PRIMER TRÁILER DE JJBA: STONE OCEAN

Hay pocas series que puedan igualar lo que es JoJo’s Bizarre Adventure. Una publicación que ya supera las tres décadas de edad y que, contra todo lo que podría pensarse, luce y respira una envidiable juventud. Desde que David Production comenzara a trasladar al formato audiovisual las extrañas historias de Hirohiko Araki en 2012, la franquicia se ha ganado, por méritos propios, un incuestionable espacio en el escaparate mediático. Por eso mismo, y por ser una fuente casi inagotable de memes, el fandom de la franquicia ya echaba a faltar noticias acerca de la continuación de la serie a manos del estudio nipón. Y es que, desde que finalizara en 2019 JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, el estudio no arrojó ni una sola pista sobre la adaptación de la sexta parte argumental de la obra: Stone Ocean hasta el pasado mes de abril, con motivo de un evento conmemorativo de la franquicia. 


Crítica de Thus Spoke Kishibe Rohan Rohan 2 - El Palomitrón

Contenido relacionado

Thus Spoke Kishibe Rohan: Así habla el maestro del manga


En dicho evento se confirmó la producción y se lanzó un primer adelanto visual en forma de key visual, pero poco más. Ha sido ahora, tras varios meses de dejar reposar el anuncio, cuando los responsables han liberado un primer tráiler promocional y han ofrecido detalles de la producción de marras. El adelanto es lo suficientemente extenso como para hacerse una idea del tono que lucirá la adaptación, con bastantes reminiscencias, por cierto, a Diamond is Unbreakable. Además de conocerse a los actores y actrices que pondrán voz al elenco protagonista de la saga y el diseño de éstos últimos, se desveló que JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean se estrenará globalmente en Netflix en diciembre de 2021. Por último, mencionar que David Production vuelve a encargarse de la producción de la serie, del mismo modo que Toshiyuki Kato se asienta como director tras ejecutar dicho rol en Diamond is Unbreakable y Así habló Kishibe Rohan. A su lado estará Kenichi Suzuki, quien fuera director de las tres primeras partes de la serie. Los guiones corren a cargo de Yasuko Kobayashi, un fijo dentro de la franquicia animada, y el diseño de los personajes es tarea de Masanori Shino (Black Lagoon, No Guns Life). Entre los miembros más relevantes del staff también destaca la vuelta de Yûgo Kanno, compositor musical de las últimas tres partes.  

La serialización de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean tuvo lugar entre 1999 y 2003, publicándose un total de 17 volúmenes recopilatorios. Actualmente, Editorial Ivrea está publicando en España Stone Ocean en una edición mensual que contendrá esta etapa en 11 tomos de mayor tamaño. En JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean Araki vuelve a cambiar el escenario, trasladando en esta ocasión su loco imaginario a la Florida del año 2011. Y en esta ocasión el protagonismo no lo tiene un jojo, sino una jojo: primer punto positivo para la saga. Jolyne es todo lo que se le puede pedir a un personaje: es carismática, divertida, emocional y luchadora. Stone Ocean guarda ciertos paralelismos con Stardust Crusaders —al menos en sus comienzos— y tiene su porqué. Sin embargo, a Jolyne no le queda otra que intentar sobrevivir en una cárcel de máxima seguridad por la condena de un crimen que no cometió. Y, por si no tuviera suficiente con los típicos problemas carcelarios, deberá comprender la naturaleza del extraño poder que le ha surgido de repente, así como combatir con el de otros reclusos.   

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.