El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Burn the Witch cartel - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

BURN THE WITCH MUESTRA UN NUEVO PV CON MOTIVO DE SU PRÓXIMO ESTRENO

Hace escasos meses tenía lugar un evento conmemorativo por el vigésimo aniversario de Bleach, la popular franquicia de Tite Kubo. En dicho evento no solo se confirmó la adaptación animada de su último arco argumental, sino que también sirvió para brindar nueva información acerca de aquel one-shot publicado en 2018 por Kubo: Burn the Witch. La nueva creación del reputado mangaka se convertiría a partir de verano en otra serie regular más del plantel de la Weekly Shônen Jump; pero, además, también se trasladaría al formato audiovisual. Ahora, con la salida oficial de su primer capítulo, ya conocemos más información tanto del manga como de su adaptación animada.

En primer lugar, el manga de Burn the Witch contará con un total de cuatro episodios —de mayor extensión que la habitual—, y parece que, por el momento, no hay planes de seguir con ella a medio o largo plazo. El proyecto de animación homónimo se anunció como un largometraje que se emitiría en algún momento de la temporada de otoño de 2020. Sin embargo, ese formato no será el que se distribuya fuera de Japón, pues la adaptación animada de Burn the Witch será una serie compuesta por tres episodios que comenzará su emisión el día 2 de octubre de 2020. En España, la propia Crunchyroll ha confirmado que será la encargada de distribuir y contar en su plataforma con un nuevo trabajo firmado por el creador de Bleach

El proyecto de animación está a cargo de Studio Colorido (Penguin Highway, Hinata no Aoshigure) y, tal y como se puede observar en el tráiler oficial, el trabajo es más que notable, sobre todo en términos de diseño y dirección de arte. En cuanto a miembros confirmados del equipo técnico, Tatsurô Kawano (director de animación en Psycho-Pass 2) y Yûji Shimizu están a cargo de la dirección y supervisión. Chika Suzumura se encarga del libreto, Natsuki Yamada del diseño de los personajes, Keiji Inai (Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?) a cargo de la composición musical y Kunihiko Inaba (Puella Magi Madoka Magica) de la dirección de arte.

Burn the Witch traslada la imaginería de shinigamis y hollows a un escenario de corte fantástico-europeo donde Noel Niihashi y Nini Spangle son un dúo de brujas que trabajan para una organización situada en «Reverse London» y que tiene como objetivo promover la coexistencia entre criaturas sobrenaturales y humanos, aunque a veces necesite erradicar la existencia de aquellas que sean malignas. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.