El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Burn the Witch destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL NUEVO TRABAJO DE TITE KUBO TENDRÁ ADAPTACIÓN ANIMADA

Tras meses de espera y rumores acerca del regreso televisivo de Bleach y noticias en torno al futuro laboral de su creador, Tite Kubo, el evento conmemorativo por el vigésimo aniversario de la popular franquicia ha servido para que tanto autor como obra estén casi viviendo una segunda juventud mediática. Tras confirmarse la adaptación televisiva del último arco de Bleach para el próximo año a una fecha y con un estudio de animación todavía por confirmar, el evento nipón también ha servido de estímulo para los seguidores del reputado mangaka, pues aquel one-shot publicado en 2018 en la revista que le vio crecer como artista se expande y se consolida como uno de los nuevos productos a explotar.


anime de Burn the Witch contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

El anime de Bleach regresa con su último arco argumental


Burn the Witch tiene lugar en el mismo universo de Bleach, pero su foco se sitúa dos años tras el final de éste y, concretamente, en la rama occidental de la Sociedad de Almas. El nuevo trabajo de Kubo vendrá por partida doble: serialización en las páginas de la Weekly Shônen Jump en verano de 2020 y adaptación al audiovisual en forma de película en otoño de 2020. El popular magazine japonés parece andar sediento por un escenario desértico en cuanto a nuevos hits se refiere, más teniendo en cuenta que algunos de sus títulos más emblemáticos y comercialmente rentables como Haikyuu!!, The Promised Neverland o Kimetsu no Yaiba están a las puertas de sus respectivos finales. Y, por otro lado, regresos como el de Masashi Kishimoto (Naruto) con Samurai 8 han terminado siendo un absoluto fracaso. El tiempo y los hechos dirán si Tite Kubo sabe adaptarse a los tiempos actuales y dotar a Burn the Witch con los mimbres necesarios para crear una pieza sólida de calidad.

En cuanto a la adaptación cinematográfica, el proyecto está a cargo de Studio Colorido (Penguin Highway, Hinata no Aoshigure) y, tal y como se puede observar en el tráiler oficial, el trabajo es más que notable, sobre todo en términos de diseño y dirección de arte. En cuanto a miembros confirmados del equipo técnico, Tatsurô Kawano (director de animación en Psycho-Pass 2) y Yûji Shimizu están a cargo de la dirección y supervisión. Chika Suzumura se encarga del libreto, Natsuki Yamada del diseño de los personajes, Keiji Inai (Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?) a cargo de la composición musical y Kunihiko Inaba (Puella Magi Madoka Magica) de la dirección de arte.

Burn the Witch traslada la imaginería de shinigamis y hollows a un escenario de corte fantástico-europeo donde Noel Niihashi y Nini Spangle son un dúo de brujas que trabajan para una organización situada en «Reverse London» y que tiene como objetivo promover la coexistencia entre criaturas sobrenaturales y humanos, aunque a veces necesite erradicar la existencia de aquellas que sean malignas. A falta de ver cómo se desarrolla la serie regular, la apuesta por no seguir estirando el chicle de lo ya conocido con las nuevas generaciones es ya un punto a favor para Tite Kubo.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.