El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno del anime Platinum End destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SE PRESENTAN NUEVOS DETALLES DE LA ADAPTACIÓN ANIMADA DE PLATINUM END

Con un espacio reservado en la Jump Festa 2021, evento celebrado en Japón los días 19 y 20 de diciembre, se ha anunciado que el manga Platinum End, editado en España por Norma Editorial, dará el salto a la televisión en forma de serie de animación. Una noticia que más pronto que tarde debía confirmarse de forma oficial pues días atrás a este evento varios insiders de la industria habían encontrado en diversos foros el registro de su dominio. 

Por otro lado, y dejando de lado los registros de marca y temas derivados, la producción de esta serie animada era uno de los proyectos más esperados estos años en la industria, pues era bastante obvio que el nuevo trabajo de los creadores de Death Note debía tener un espacio en televisión. Un espacio que ha tardado en llegar tras 14 tomos publicados en Japón pero que, según apuntan desde la productora, tiene incluso un horizonte temporal confirmado en la TBS: otoño de 2021 —a una fecha todavía por concretar—.

De esta forma, además de confirmar cuándo se estrenará el anime de Platinum End, la compañía también nos ha dejado con un primer teaser promocional y ha mencionado quiénes formarán el staff principal. Por un lado, Hideya Takahashi (JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind) se encargará de dirigir el anime bajo Signal.MD. Koji Odate (No Game, No Life), por su parte, se encargará del diseño de personajes, mientras que Shinichi Inotsume (PERSONA 5 The Animation) se encargará de los guiones. KUSANAGI será responsable del apartado artístico, Masanori Ikeda de la dirección de 3D y Takatoshi Hamano de la dirección de sonido bajo Magic Capsule. Un proyecto que, de primeras, parece estar bajo un buen respaldo técnico pero que le falta mucho por hacer y mostrar; elementos que imaginamos que iremos viendo a lo largo de 2021 conforme se vaya aproximando su estreno. 

Un primer vistazo más detallado

Prácticamente medio año después de haberse confirmado la adaptación animada de Platinum End ha sido ahora, en verano, cuando se ha presentado el primer tráiler promocional de la serie así como la confirmación de cuántos capítulos tendrá. Así, por un lado, la compañía mantiene la ventana de estreno para octubre de 2021 —a una fecha todavía por determinar— y la duración de la serie: 24 episodios. Un número que, según apuntan desde la página web oficial, abarcará la totalidad de la obra —ya finalizada en Japón con un total de 14 tomos recopilatorios— y, además, podremos disfrutar, en principio, sin descanso. 

En busca de un nuevo Dios

Platinum End narra la historia de la vida de Mirai Kakehashi. Una vida tan mísera en la que el protagonista, presa del desánimo por haber perdido a su familia y por ser acosado por sus tíos y sus compañeros de clase, decide suicidarse. Sin embargo, lo que debería ser su final se convertirá en un nuevo principio en el que tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios si consigue sobrevivir.

reseña de Platinum End #1 nisse - el palomitron

Cuando Mirai, cansado de vivir y seguir adelante, intenta suicidarse ocurre algo que ni él ni nadie se esperaría. Un ángel llamado Nasse acude en su ayuda y evita que la vida de éste llegue a su fin. Nasse se presenta ante él como su ángel guardián y le confía su misión: hacerle felizPara conseguirlo le concede dos “poderes”: unas alas con las que poder ser completamente libre y dos tipos de flecha. La flecha roja le permitirá enamorar a cualquier persona durante 33 días, mientras que la flecha blanca causará la muerte instantánea.

Además de concederle estos dos “poderes”, que en un principio Mirai rechaza y no sabe cómo reaccionar, Nasse le concede algo más: la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios del mundo. Al igual que Nasse, hay 12 ángeles más con la misma misión. La competición por ser el nuevo Dios acaba de empezar.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.