El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

anime de Mieruko-chan destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

MIERUKO-CHAN, LA CHICA QUE IGNORABA A LOS FANTASMAS, NOS ACOMPAÑARÁ EL PRÓXIMO OTOÑO

Todo aquello que está lejos de nuestra comprensión humana, en cierto modo, asusta. El género del terror siempre se ha nutrido de ello para funcionar, alimentándose de muy diversas fobias, leyendas y realidades intangibles cuyo impacto varía significativamente de un individuo a otro. El campo fantasmagórico se explota en ficción para indagar en la fragilidad humana frente al desconocimiento de aquello que tiene enfrente, pero, ¿qué ocurriría si se ignorara conscientemente por completo ese terror? ¿Desaparecería? ¿Dejaría de ejercer un poder de influencia sobre el ser humano? De eso trata precisamente la historia de Tomoki Izumi, un trabajo que baila entre la comedia y el horror cuya protagonista, Mieruko-chan, debe lidiar —e ignorar— las muchas apariciones terroríficas que invaden su espacio y el de sus amigas en el día a día

Publicado originalmente en la revista digital ComicWalker, propiedad de Kodansha, desde 2018, Mieruko-chan ha llamado la suficiente atención como para que el estudio de animación Passione (Citrus, Higurashi: When they Cry – GOU) se encarga de su adaptación audiovisual. Con un estreno previsto para octubre de 2021, la adaptación cuenta con Yuki Ogawa (FLCL Progressive, Interspecies Reviewers) en la dirección; Kenta Ihara (Saga of Tanya the Evil) a cargo de la supervisión y el libreto de la serie; Chikashi Kadekaru (Juuni Taisen) del diseño de los personajes y de la dirección de la animación, y Makoto Uno (High School DxD Hero) a cargo del diseño de las diferentes criaturas. El anuncio de la ventana de estreno ha ido acompañado por un nuevo tráiler promocional con algo de metalenguaje que permite hacerse una idea de cómo lucirá la mezcla de géneros de Tomoki Izumi.  

Desde el comienzo de su serialización en 2018, Miruko-chan ya cuenta con cinco volúmenes recopilatorios y cierto éxito que ha llevado a la obra a ser publicada en países como Estados Unidos. La historia sigue los pasos de Miko, una estudiante cualquier de preparatoria cuya vida cambia por completo a partir del momento en el que empieza a ver a horribles y monstruosas criaturas. Lejos de caer rendida ante el terror, la joven estudiante sigue sin más con su cotidianidad, fingiendo no darse cuenta de los horrores que la persiguen. Miko deberá lidiar con lo paranormal esgrimiendo el arma de la indiferencia, con tal de salvarse a sí misma y a sus amigas.  

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.