El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno segunda parte cuarta temporada de Haikyuu!! destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL PRIMER GRAN DUELO YA CUENTA CON NUEVA FECHA DE ESTRENO EN EL CALENDARIO

Aquellos más asiduos al consumo de la animación japonesa estarán más que acostumbrados a la partición de temporadas, a diversos núcleos o «cours» espaciados en el tiempo que conforman un cuerpo completo. Y es que para intentar preservar la calidad de las producciones la industria se ve forzada a ello, pues a pesar de la innegable explotación laboral generalizada, la falta de tiempo y recursos son un problema que paliar para garantizar ciertos estándares. Lo cierto es que no todas las productoras o estudios priorizan la calidad de su producto, pero Production I.G sí es uno de ellos. Tal y como hiciera no hace tanto Wit Studio con la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, la compañía afincada en Tokio aplicará este movimiento en su actual trabajo, Haikyuu!!: To The Top.

Tras un total de 13 episodios, la cuarta temporada de Haikyuu!! tomará un respiro de unos pocos meses hasta volver a rodar. Tal y como confirman desde la propia página web de la producción, Haikyuu!!: To The Top regresará en algún momento aún por confirmar del mes de julio. La adaptación del popular manga deportivo de Haruichi Furudate engrosará la temporada estival de 2020 con importantes duelos y la evolución propia de unos jugadores y un equipo que actualmente se disponen a ganar el máximo campeonato de su categoría. La gesta deportiva de esta cuarta temporada ocupará finalmente un total de 25 episodios, por lo que la segunda parte de Haikyuu: To The Top tendrá 12 capítulos. A expensas de una fecha oficial y material promocional en forma de tráiler, sí se ha publicado un primer cartel promocional que muestra el que será el próximo gran partido de la serie.

Fecha de estreno segunda parte cuarta temporada de Haikyuu!! cartel - El Palomitrón

Haikyuu!!: To The Top suponía el regreso de la popular franquicia deportiva tras varios años de sequía. La tensión y la grandeza propias por disputarse el máximo galardón del Nacional supone el punto de partida de una temporada moderadamente disruptiva en lo narrativo y con ciertos cambios en el seno del equipo técnico que la hacen lucir, también, moderadamente diferente. Aun con sus cambios —a mi modo de ver positivos— Haikyuu!!: To The Top sigue siendo pura adrenalina, una carrera de fondo siempre satisfactoria de presenciar. En España la serie se puede disfrutar semanalmente y al unísono respecto a la emisión japonesa gracias al simulcast ofrecido por Selecta Visión.

Estreno pospuesto de forma indefinida 

*Noticia actualizada a 22/05/2020: Gracias a las RRSS de la serie, se ha confirmado que la segunda parte de la cuarta temporada de Haikyuu!! deberá aplazar su estreno de forma indefinida a causa del impacto que ha tenido en su producción la crisis sanitaria provocada por el covid-19. De esta forma, uno de los estrenos más esperados para verano de 2020 mueve ficha en el calendario sin saber, todavía, cuándo se estrenará. Desde la compañía aseguran fijar una nueva fecha lo antes posible siempre y cuando la situación lo permita.

Nueva fecha de estreno confirmada

*Noticia actualizada a 16/08/2020: Gracias a las RRSS de la serie y a la publicación del último número de la Weekly Shonen Jump, se ha confirmado que la segunda parte de la cuarta temporada de Haikyuu!! ya cuenta con una nueva fecha en el calendario: 2 de octubre de 2020. Un anuncio que se ha visto acompañado por un nuevo teaser de esta nueva entrega de los cuervos negros que prometen volar más alto que nunca y que esperamos que, de nuevo, podamos volver a disfrutar a través del simulcast de Selecta Visión.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.