Compartir

fecha de estreno de Maquia en España principal - El Palomitrón

Tras el éxito y la gran acogida en nuestro territorio de Your Name, A Silent Voice y la reciente Mary y la flor de la bruja, el próximo 9 de noviembre, Selecta Visión estrenará Maquia, una historia de amor inmortal; una película de Mari Okada. Guionista de Anohana (2013) y The Anthem of the Heart (2015), así como de dos películas de imagen real de 2017, The Dark Maidens y My Teacher, es guionista y también directora de su última obra, Maquia: una historia de amor inmortal. Largometraje que se estrenaba en Japón el pasado 24 de febrero de 2018 y que unos meses después llega a nuestro territorio.

Mari Okada ha escrito el guion de animes tan famosos como Anohana y The Anthem of the Heart, ambos protagonizados por personajes jóvenes con una vida interior delicada y en ocasiones frustrante. Okada debutará como directora con el estudio P.A.Works, con el que ya ha trabajado muchas veces en proyectos anteriores, como True tears.

La protagonista de esta obra se llama Maquia y es de la raza iolf, cuyos miembros conservan la juventud durante siglos. El segundo protagonista es Ariel, un chico que pierde a sus padres a una edad muy temprana. Maquia no envejece por más años que pasen, pero Ariel sí. Y esta es la historia sobre cómo se va transformando el vínculo entre ellos. Tras el avance visual en el que aparecían una niña y un niño corriendo por un campo de hierba, un póster nuevo muestra a una Maquia eternamente joven y a un Ariel ya algo mayor con la frase “me alegro de haberme enamorado de ti”. Sin duda, una razón de peso mayor para descubrir qué se esconde tras este secreto. Un razón que podremos resolver el próximo 9 de noviembre.

Póster promocional de Maquia, una historia de amor inmortal

fecha de estreno de Maquia en España póster promocional - El Palomitrón

Tráiler promocional de Maquia, una historia de amor inmortal

Este es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.