El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Dragon Quest Dai no Daibōken destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LAS AVENTURAS DE FLY REMOVERÁN CORAZONES EN OTOÑO DE 2020

Con motivo de la Jump Festa 2020, evento celebrado en Japón el pasado diciembre de 2019, Square Enix aprovechó dicho escenario para anunciar la producción de un anime basado en la franquicia Dragon Quest titulado Dragon Quest: Dai no Daibōken (Dragon Quest: The Adventure of Dai). Un proyecto del que no se desveló apenas información a pesar de mostrarse un primer tráiler promocional y desvelarse que su estreno está previsto para el próximo otoño de 2020.

anime Dragon Quest Dai no Daibōken cartel promocional - El Palomitrón

De esta forma, gracias al anuncio y a la muestra del tráiler, se ha confirmado que será Toei Animation quien está detrás de esta producción en términos de realización y se ha comentado, además de poder observarse, que esta serie será una producción híbrida entre animación tradicional 2D y CGI.

Meses después de dicho anuncio, la compañía ha hecho gala de la fecha oficial de estreno siendo el 3 de octubre de 2020 el día escogido. Es cierto que hay mucha incertidumbre de cara a las próximas temporadas de 2020 debido a las consecuencias del coronavirus en muchas de las producciones existentes, pero parece que hay algunas que sobrevivirán a este suceso y nos dejarán con un final de año de lo más entrañable.

Dragon Quest: Dai no Daibōken está basado en la obra original de Riku Sanjo y Kôji Inada publicada en la Weekly Shonen Jump desde 1989 hasta 1996. Una historia que consiguió amasar corazones y que promete volver para ser recordada.

Treinta años después

Tras haber derrotado al señor demonio Hadlar, todos los monstruos fueron liberados de su control maligno y se mudaron a la isla de Delmurin para vivir de forma pacífica. Dai es el único humano que vive ahí. Habiendo sido criado por el monstruo Brass, el sueño de Dai es convertirse en un héroe. Él ve la oportunidad de convertirse en uno cuando se entera que el señor demonio Hadlar ha resucitado y que el héroe anterior, Avan, ha venido para entrenar a Dai.

Pero Hadlar anuncia que ahora sirve a un señor demonio mucho más poderoso que él y está cazando a Avan. Para salvar a su estudiante, el héroe utiliza el hechizo del auto-sacrificio, pero no es capaz de derrotar a Hadlar. Acorralado y a punto de morir, la marca del héroe aparece en la frente de Dai y obtiene el poder para hacerle frente. ¿Podrá salvar al mundo ahora que se ha convertido en un héroe?

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.