El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Entrevista a los directores de Blade Runner Black Lotus destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CRUNCHYROLL X ADULT SWIM: ENTREVISTA A LOS DIRECTORES DE ‘BLADE RUNNER: BLACK LOTUS’

Tal y como se desveló en noviembre de 2018, dos veteranos de la industria de la animación nipona se unirán para dirigir conjuntamente una nueva iteración de la franquicia de culto Blade Runner. Hablamos de Blade Runner: Black Lotus, una producción de Crunchyroll y Adult Swim que se compondrá de 13 episodios de 30 minutos producidos por el estudio de animación Sola Digital Arts (Ultraman) y que gracias a Crunchyroll podremos disfrutar de su streaming de forma global.

Unos meses después, y con motivo del evento Adult Swim Con, los directores del proyecto hablaron sobre el mismo y desvelaron algunas de sus claves. A continuación, os dejamos con esta entrevista realizada a Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) acerca de uno de los trabajos más prometedores de los próximos meses.

El recorrido de Blade Runner en la industria

Blade Runner nacía en 1968 como una visionaria novela de ciencia ficción de la pluma de Philip K. Dick titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la cual fue adaptada en 1982 al cine por el director Ridley Scott y contando con Harrison Ford como protagonista. La franquicia regresaba en 2017 con el estreno de la esperada secuela Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling. Como parte de la promoción de 2049 se produjo un corto animado dirigido por Shinichiro WatanabeBlack Out 2022; y un tiempo después surge la nueva iniciativa apodada Blade Runner: Black Lotus. Un nuevo proyecto que por el momento no tiene fecha de estreno aunque sí ha confirmado que será Adult Swim quien se encargará de emitir los episodios doblados en inglés vía su bloque Toonami y Crunchyroll, por su parte, se encargará de su emisión online en todo el mundo.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.