Compartir

David Yates comenzó ayer, 3 de julio, el rodaje de la segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva película basada en el universo mágico de J.K. Rowling y la que será la segunda de cinco películas en esta nueva saga protagonizada por Newt Scamander.

Aunque la película carece de título oficial, Warner Bros. ha facilitado los primeros detalles sobre la trama, que empezará meses después de donde lo dejó su primera parte. El mago oscuro Gellert Grindelwald consigue escapar de prisión para seguir reuniendo seguidores, con la intención de alzar a los magos (sobre todos los seres no mágicos).

El único capaz de pararle los pies es Albus Dumbledore, que necesitará la ayuda de su antiguo alumno Newt Scamander. Junto a Tina, Queenie y Jacob, el grupo se enfrentará a multitud de peligros en un mundo mágico cada vez más oscuro y dividido.

La película llevará su acción a Londres y París, sin abandonar del todo la Nueva York de la primera entrega. Además, los fans pueden estar contentos, porque el estudio ha asegurado que la película estará repleta de guiños a la saga Harry Potter.

El reparto volverá a estar encabezado por Eddie Redmayne (La chica danesa), que repetirá la compañía de Alison Sudol, Katherine Waterston (Alien: Covenant) y Dan Fogler. Juntos lucharán contra Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), quien interpreta al villano y antiguo mejor amigo de Albus Dumbledore, que vuelve al universo mágico encarnado por Jude Law (The Young Pope). También forma parte del elenco Ezra Miller, cuya vuelta como Credence es un misterio tras el final de la primera película.

Escrita por J.K. Rowling, esta será la sexta película que dirige David Yates sobre el mundo mágico que creó la famosa autora. Y si la taquilla va como el estudio espera, nada debería frenar a Yates para dirigir las tres secuelas que completarán la saga.

Para disfrutar de los nuevos animales fantásticos habrá que esperar hasta el 16 de noviembre de 2018. Cerca de un año y medio que, sin magia, se nos hará demasiado largo.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.