El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

EMPIEZA EL RODAJE DE LOBO FEROZ, CON ADRIANA UGARTE Y JAVIER GUTIÉRREZ

En 2013, la película israelí Big bad wolves, dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado, se hizo con el premio a Mejor director y Mejor banda sonora en Sitges, y era catalogada por Quentin Tarantino como la mejor película del año. Ocho años después, el director uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda, No dormirás) ha iniciado el rodaje del remake, que llevará el nombre de Lobo feroz.

La versión española de esta comedia negra sobre crímenes sin resolver estará ubicada en algún punto recóndito de Andalucía, y contará con la participación de actores como Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano a la cabeza, pero también como Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent. El rodaje toma San Fernando como base de operaciones, y se desarrolla en diversos puntos de la provincia con localizaciones en San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri o la propia ciudad de Cádiz.

¿Que de qué va Lobo feroz? Pues de un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza que cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano.

UNA PELÍCULA RODEADA DE RÉCORDS

Lobo feroz cuenta con la participación de Netflix (que la incluirá en su catálogo tras el paso por los cines), y con la producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España en los últimos años: Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2.

El director, Gustavo Hernández, debutó en 2010 con La casa muda, una película de terror narrada con un único plano secuencia que obtuvo importante repercusión internacional, con estreno mundial en el festival de Cannes y seleccionada por Uruguay para los Oscar. De hecho, tiene el honor de ser la primera película uruguaya con un remake en Hollywood, un año después, llamada Silent house (protagonizada por Elizabeth Olsen). Además, en 2018, Hernández estrenó No dormirás, una coproducción entre Argentina, España y Uruguay que se convirtió en la película de terror argentina más taquillera de la historia del cine argentino.

Pablo Núñez Noriega

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Walter Murch tiene la teoría de que la felicidad es dedicarse a lo que te gustaba con diez años, y yo tengo un problema porque en mi caso no recuerdo con exactitud de qué se trataba. Mientras tanto, hablo por la radio y escribo en sitios. No confirmo que fuera lo que me gustaba con diez años pero tampoco lo descarto.