Compartir

EL PUNTO FRÍO - EL PALOMITRÓNUn joven obsesionado con lo paranormal llega a un pueblo gallego convencido de que un fenómeno misterioso está a punto de suceder. Al mismo tiempo, se descubre en el bosque el cuerpo de un hombre desaparecido 30 años atrás, cuyo cadáver permanece exactamente igual que hace tres décadas. Una guardia civil se encarga de un caso que entremezcla las historias personales de sus protagonistas con las leyendas de La Santa Compaña, las brujas y las meigas que habitaron los bosques y aldeas de Galicia mucho tiempo atrás.

Este es el punto de partida de El punto frío, la nueva serie transmedia de Playz (Si fueras tú), una ficción de misterio y terror producida por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment. Protagonizada por Natalia Rodríguez (Amar es para siempre, Los protegidos), David Solans (Merlí, Hijo de Caín) y Lola Baldrich (Compañeros, Médico de familia), la novedosa propuesta está grabada íntegramente en varios municipios de la provincia de A Coruña para empaparse de esa tradición oral gallega que incluye gigantes, dragones, brujas, espíritus y noches mágicas, abordando el miedo a los fenómenos desconocidos que nos rodean.

Grabada con tecnología 4K, El punto frío está compuesta por seis capítulos de veinte minutos de duración, y ya están disponibles aquí los tres primeros episodios. El resto se emitirán los próximos martes y jueves en playz.es/epf, a partir de las 00:00 de la noche, la hora “bruja”.

Dirigida por Alberto Ortega, que había firmado Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero un par de años atrás, y guionizada por Ángel Agudo (encargado del libreto de Sweet home o El hombre que vio llorar a Frankenstein), el posible éxito de El punto frío podría dar lugar a una segunda temporada cargada de nuevos misterios. Aquí os dejamos el tráiler oficial para ir abriendo boca:

 

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.