Compartir

Si fueras tu el PalomitrónQuizá muchos de vosotros hayáis crecido devorando aquellos libros rojos de Elige tu propia aventura, editados por aquel entonces por Timun Mas. En ellos, el lector decidía por dónde quería que siguiese la aventura, en un formato de relato que no solo proporcionaba decenas de posibilidades, sino que involucraba activamente al lector en su desarrollo. Pues bien, Si fueras tú lleva a las pantallas esta experiencia de manera actualizada a los tiempos que corren.

Cuatro años han sido necesarios para que Si fueras tú llegue por fin a nuestras pantallas, y tras un camino que se adivina no ha sido nada fácil, por fin llega la gratificación y la recompensa para sus promotores. Porque hablamos del proyecto transmedia más ambicioso de la historia de nuestra televisión, y porque hablamos también de un nuevo camino para la interacción del espectador con el devenir del relato.

Si fueras tú está protagonizada por María Pedraza. Junto a ella, Óscar Casas, Adrià Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros. Una historia que se mueve bajo los hilos de un thriller levemente sazonado con algunos recursos del cine de terror, y que recuerda en muchos aspectos (tratamiento y guiños) a muchos títulos populares del horror y el misterio contemporáneos.

Si fueras tu El PalomitrónLo realmente innovador de la propuesta es la responsabilidad de la audiencia en el desarrollo de la trama. Cada capítulo concluirá con una tesitura lanzada al espectador, y en un plazo de 24 horas será la audiencia con sus votos y comentarios la que hará avanzar la historia, influyendo tanto en su conclusión como en el estado de ánimo de Alba, la joven protagonista de Si fueras tú.

Su primer capítulo, de 20 minutos, se emitirá el próximo lunes 11 de septiembre en La 1 y en la web oficial de la serie www.playz.es/sifuerastu. El resto de la serie está compuesta por 9 capítulos más de 10 minutos de duración, para finalmente emitir en formato TV movie toda la serie, una vez que acabe esta primera temporada. Cada capítulo se estrenará semanalmente, y a su hora de emisión (21:00 h) le seguirá un Facebook Life (21:30 h) en el que los espectadores podrán charlar con Alba (María Pedraza seguirá interpretando a Alba) e intercambiar impresiones sobre lo acontecido en cada entrega, así como consejos para la protagonista.

Si fueras tu El PalomitrónY con cada final, una decisión que deberá tomar la protagonista, pero que está en manos de la audiencia durante 24 horas en la página de Facebook de la serie, de tal manera que el equipo de producción se verá obligado a esperar a que el espectador decida para comenzar la grabación del siguiente episodio. Sin duda una interacción sin precedentes, y sin duda un hito televisivo en nuestro país, que ha terminado por apostar por un formato que ya está gozando de éxito más allá de nuestras fronteras.

Si fueras tú ha puesto a prueba diferentes áreas de TVE y supone un reto formidable en su aspecto puramente técnico y transmedia, pero también supone una estrategia de canal para atraer a una audiencia eminentemente joven y acostumbrada a desarrollar su estilo de vida a través de las aplicaciones tecnológicas, aunque su historia es muy universal y podrá ser disfrutada por todo tipo de público, especialmente el aficionado a las historias de misterio.

Como todo esto os puede generar muchas dudas con facilidad, os dejamos un vídeo que explica muy bien la mecánica de la serie.

¿Estáis listos para formar parte activa de una serie de televisión?

Alfonso Caro

 

Compartir
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.