EL EQUIPO DE SHERLOCK TRABAJA EN LA ADAPTACIÓN DE DRÁCULA
Si debemos señalar a alguien que sepa de adaptaciones de clásicos, todos los dedos apuntarían al equipo de la serie Sherlock. El tándem formado por Steven Moffat (Doctor Who) y Mark Gatiss (Taboo, Juego de tronos) han revitalizado al clásico detective de Conan Doyle en una encomiable y difícil tarea debido a todas las versiones que tenemos del señor Holmes.
La noticia ha llegado hoy y no solo no nos sorprende, sino que además nos deja con las ganas de saber más. El equipo de la serie Sherlock, es decir, los guionistas ya mencionados y la productora Sue Vertue, comenzarán a trabajar en la adaptación del clásico de Bram Stoker, Drácula, para la BBC.
Poco se sabe de esta adaptación más allá de quienes serán los encargados de la serie. El casting todavía es un enigma, aunque las hipótesis sobre si recurrirán a algún miembro del equipo de Sherlock ya han comenzado a leerse en la red. Lo que sí sabemos es que el formato será como el de la serie del detective: una miniserie con capítulos de larga duración (recordemos que Sherlock llegaba a los 90 minutos por episodio).
En estos momentos, Gatiss y Moffat se encuentran trabajando por separado en sus propios proyectos. Su última colaboración, la irregular cuarta temporada de Sherlock, se estrenó a principios de este año y ambos han confesado que, por el momento, no tienen intención de hacer una quinta temporada, aunque eso no significa que nunca más retomen el proyecto.
Esta nueva serie deja claras las intenciones de ambos de dejar reposar un poco la historia de Sherlock, dejando que sus actores y ellos mismos descansen de un proyecto en el que llevan 7 años inmersos. Además, este nuevo proyecto es de gran envergadura, pues hablamos de uno de los grandes clásicos de la literatura, además de uno de los monstruos más reproducidos en el cine y la televisión. Obviamente, que los señores Gatiss y Moffat sean la carta de presentación nos deja a todos mucho más tranquilos.
Ahora tendremos que esperar un poco para conocer las respuestas a todas nuestras dudas. ¿Será un Drácula de época moderna como lo ha sido Sherlock? ¿Se rodará en Londres? ¿Quién será el encargado de dar vida a esta criatura? Lo que tenemos claro es que nuestra curiosidad ya se ha despertado.
Lorena Rodríguez