Compartir

Hitchcock en el Ministerio del Tiempo El Plaomitrón

Estamos en una semana ministérica, de eso no nos cabe duda. El inminente estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo (este jueves, 1 de junio) ya era razón suficiente para señalar esta semana en nuestros calendarios seriéfilos. Pero RTVE no ha querido que la cosa quedase así y, junto con la plataforma Dive, ha decidido lanzar una aplicación sobre la serie creada por los hermanos Olivares.

La plataforma Dive crea una nueva dimensión para el espectador cuando disfruta de una película o serie, pues con ella puedes saber detalles, anécdotas e incluso el diseñador de vestuario de la película en la que esté inmerso. Algo así es lo que esta aplicación, El Ministerio del Tiempo Dive, nos trae a los fans de la serie.

¿Cuál es su funcionamiento? Pongámonos en situación: este jueves, 1 de junio, nos descargamos la app en el móvil y nos sentamos frente al televisor para ver el capítulo de estreno. Durante la introducción de la serie, entramos en la app y pinchamos en ESTRENO. La aplicación comenzará a pasar cartelas con información sobre la secuencia que se esté emitiendo en directo en ese instante, por ejemplo información sobre un personaje del contexto histórico en el que se encuentren los agentes del Ministerio del Tiempo.

Lope y Cervantes en la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo- El Palomitrón

Pero esto no se queda solo en el directo. Si alguien quiere información sobre alguno de los episodios de las dos primeras temporadas, solo tendrá que ir a CAPÍTULOS ANTERIORES y pinchar en el botón “Dive In” y, al escuchar la escena en concreto, la información aparecerá en el móvil. A mayores, si pulsamos el botón del corazón que trae consigo cada cartela informativa, toda esta información se guardará automáticamente en el móvil. Si os ha quedado alguna duda, en este link tenéis un vídeo con las instrucciones de la web de RTVE.

Con esta aplicación, la experiencia transmedia del visionado de El Ministerio del Tiempo se vuelve más completa, consiguiendo la información necesaria para la comprensión de cada detalle del capítulo, algo que seguro los ministéricos agradecerán. Con esta nueva app redondeamos la semana del estreno de la tercera temporada en la que conoceremos, nada más y nada menos, que a Alfred Hitchcock (José Ángel Egido). Aquí os dejamos el tráiler. ¿Qué habrá tras la puerta de Hitchcock?

Lorena Rodríguez

Compartir
Una tarde, con siete añitos, entré en el salón cuando mi madre veía El Padrino. La escena en cuestión era la del caballo y mi madre me gritó que no mirase, pero miré. Desde aquel entonces no pude dejar de mirar, de observar y soñar. Lo más cerquita que pude quedarme del cine fue haciéndome historiadora del arte. El cine es mi Tardis, un Delorean que me hace la vida real más fácil. Mi primera serie fue Urgencias, siempre fiel, a pesar de lo mal que la trató la tele. No sé decirle que no a una serie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.