El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES SERIES

DARKO PERIĆ Y LA PRODUCTORA MUSIC IN SILENCE LANZAN UNA NUEVA VERSIÓN DE BELLA CIAO

Atravesamos días difíciles, tiempos de incertidumbre. La crisis del Covid-19 nos tiene encerrados en casa, pero a su vez ha dejado al descubierto lo importante que es el espíritu de lucha y el estar todos unidos para hacer frente a esta situación sin precedentes. Desde los balcones entonamos himnos de resistencia, y si hay uno por excelencia, ese es Bella Ciao. La Casa de Papel ha rescatado y popularizado el canto de los partisanos italianos, y dentro de muy poco podremos escucharlo en la voz de uno de sus protagonistas.

Darko Perić (Helsinki en la serie), y la productora de bandas sonoras Music in Silence, han realizado una nueva versión de Bella Ciao para llamar al optimismo y a una ola de fuerza y solidaridad colectiva que nos permita afrontar de la mejor manera posible la frustración por el Estado de Alarma. Por otra parte, este himno global será la carta de presentación de Perić en su faceta como cantante, y además en los próximos meses sumará más colaboraciones musicales con Music in Silence.

Bella Ciao ha sido versionada en numerosas ocasiones, pero esta nueva actualización se diferencia de todas ellas por estar enmarcada en un contexto muy concreto. La Bella Ciao de Darko Perić es oscura, de profundas raíces escandinavas, y recupera la esencia combativa original del tema. La composición cuenta con toques electrónicos, percusión, coros y arreglos de cuerdas. Además, introduce un estribillo completamente nuevo. En palabras de Wada Muñoz, productora ejecutiva de Music in Silence esta es “una canción de todos y para todos, con una personalidad y sonoridad únicas que consiguen transmitir esa fuerza desgarradora de lucha y esperanza”.

La canción se lanzará en Spotify en las próximas semanas, y también su videoclip, dirigido por Koldo Serra, que se ha puesto tras las cámaras de La casa de papel en cinco de sus episodios. Para hacer menos larga la espera, ya podéis disfrutar de un adelanto de la nueva Bella Ciao bajo estas líneas:

Aitziber Polo  

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.