Compartir

Damien Chazelle - El PalomitrónTras un 2016 insuperable en su corta pero intensa carrera, Damien Chazelle dará el salto a la televisión con una serie musical de título The Eddy. Todavía se han desvelado pocos detalles de la producción, pero lo que sí se ha revelado es que la historia estará ambientada en la actualidad (chúpate esa, The Get Down), concretamente en un club parisino, su banda local y toda la delicada situación que rodea a la ciudad.

Sin reparto confirmado, por ahora apenas sabemos que el guion de la nueva serie de televisión correrá a cargo de Jack Thorne, que ya firmó los libretos de la adaptación televisiva de This Is England o de varios episodios de National Treasure.

El trabajo previo de Chazelle es intachable: tras rodar Whiplash con un escueto presupuesto, la cinta fue un éxito de taquilla, cubrió de gloria a J. K. Simmons y no ha tardado en convertirse en una película de culto. Poco después llegaría el terremoto La ciudad de las estrellas (La La Land), que además de proporcionarle un Oscar se convirtió en un fenómeno de masas y recaudó más de 400 millones en todo el mundo. Por otro lado también participó en el libreto de la claustrofóbica Calle Cloverfield 10, una de las grandes sorpresas del pasado año, y está metido de lleno en la preproducción de First Man, el biopic del astronauta Neil A. Armstrong con el que pretende oscarizar a Ryan Gosling.

Todavía no hay fecha de comienzo de rodaje (ni mucho menos de estreno) para The Eddy, pero las negociaciones con las diferentes plataformas de streaming sí han empezado, y las expectativas son enormes teniendo en cuenta el nombre del principal implicado. Por ahora solo podemos esperar viendo cualquier otra de las muchísimas grandes series que se están emitiendo en la actualidad.

Jose Cruz

Compartir
Artículo anteriorPLAN DE FUGA
Artículo siguienteLEGIONARIO
Como buen gallego que soy, todo “depende”. Menos Showgirls. Showgirls es una obra maestra incontestable. Cine en general, y terror en particular. Mi estantería guarda El crepúsculo de los dioses al lado de El ataque de la mujer de 50 pies. Según mi CV, soy profesor y realizador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.