El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Cyberpunk 2077 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

TRIGGER EXPANDIRÁ EL UNIVERSO DE CYBERPUNK 2077 CON UNA SERIE ANIME

La industria de la animación y la del videojuego tienden a confraternizar en múltiples ocasiones, a expandir sus lindes beneficiándose del lenguaje que proporcionan otros medios y recursos. Durante el evento digital Night City Wire, los responsables del videojuego Cyberpunk 2077, el prometedor título de CD Projekt Red, han desvelado un nuevo proyecto en marcha que se suma al cómic ya anunciado hace escasos días. El universo de Cyberpunk se expandirá con una serie anime producida por el estudio Trigger y distribuida mundialmente a través de Netflix. Cyberpunk: Edgerunners es el título de dicha producción, y su estreno está previsto para 2022.

Pese a lo escueto del anuncio y la ausencia de material audiovisual promocional, sí han desvelado algunos detalles de la producción, así como algunos de los miembros del equipo a cargo. Cyberpunk: Edgerunners narrará una historia independiente, con personajes y situaciones completamente nuevos. A lo largo de sus 10 capítulos la serie mostrará las penurias por las que tiene que pasar un joven con tal de sobrevivir en las duras calles de Night City. Para lograrlo, se convertirá en un edgerunner.

Trigger es el estudio encargado de llevar al campo de la animación toda la estética futurista de Cyberpunk 2077. Coincidiendo con el décimo aniversario del estudio nipón, este nuevo proyecto está dirigido por Hiroyuki Imaishi, fundador del estudio y previamente director en producciones como Tengen Toppa Gurren Lagann o Promare. A cargo del diseño de personajes está Yoh Yoshinari, quien ya hiciera lo propio en Little Witch Academia o la reciente Bran New Animal; por otro lado, también se ha confirmado que Akira Yamaoka, conocido por ser el compositor de la banda sonora de Silent Hill, se encarga de la composición musical del proyecto. Sin duda, codearse con los profesionales de Trigger es la decisión más inteligente y un valor seguro para Cyberpunk: Edgerunners. Solo hay que echar un vistazo a su portfolio para comprender que ningún otro estudio habría sido mejor opción para la expansión del universo de Cyberpunk 2077.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.