El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Tamar Novas Cuerpo Abierto - El Palomitrón
CINE REDACTORES

«CUERPO ABIERTO» LLEGARÁ A LOS CINES EL 9 DE DICIEMBRE

Historias para no contar

La próxima película de Ángeles Huerta ya tiene fecha de estreno. El 9 de diciembre será el día en que llegue a las salas de cine “Cuerpo Abierto”, la coproducción hispano-lusa protagonizada por Tamar Novas junto a Victoria Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo y Miguel Ínsua.

El guion, escrito por Huerta y Daniel D. García, adapta el relato del escritor gallego Xóse Luis Méndez Ferrín y transporta al espectador a Lobasandaus, un pequeño pueblo de montaña entre la frontera de España y Portugal, donde Miguel  es destinado como profesor. El joven, de mentalidad racional y científica, pronto descubrirá las tradiciones y supersticiones que habitan en la aldea después de que la extraña muerte de un vecino libere un espíritu que busca un cuerpo en el que poder continuar con su existencia. 

Cuerpo Abierto Filmax - El Palomitrón

Esta historia de terror folk ambientado en la Galicia de principios del siglo XX, y cuya banda sonora corre a cargo de la artista gallega Mercedes Peón, fue rodada en la provincia de Ourense, en la región de Xurés- Gêres y en la freguesía de Montalegre.

“Cuerpo Abierto” es una producción de OlloVivo, Fasten Films y Cinemate, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Gobierno de España, además de la colaboración de RTVE y la Televisión de Galicia así como de Filmax, productora encargada de su distribución nacional e internacional.

Tras su estreno en el  Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa y en la 27 edición de Ourense Film Festival, habrá que esperar hasta principios de diciembre para disfrutarla en las carteleras. 

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.