Crítica de My Hero Academia Dos Héroes destacada - El Palomitrón

MHA: DOS HÉROES, UNA CARTA DE AMOR A LA FRANQUICIA

Hace algo más de seis años empezó en Japón uno de los fenómenos más colosales en la industria nipona. Hablamos de My Hero Academia, la obra creada por Kōhei Horikoshi que consiguió despuntar con su producto original pero que fue tras el lanzamiento de su adaptación animada a cargo de BONES cuando brilló realmente ante todo el mundo. Así, editores de todas partes empezaron a interesarse en la obra. Poco a poco fue llegando a diferentes puertos, hasta que en octubre de 2016 comenzó en el nuestro gracias a Planeta Cómic. Un fenómeno que todos esperábamos con ansia pero que se quedaba «algo corto» sin esa pieza animada.

Cada vez eran más las preguntas que se realizaban frente a las distribuidoras españolas de por qué no se licenciaba My Hero Academia. No se apostaba por el simulcast, pero tampoco por su edición doméstica. Pero tras algo más de tres años repletos de dudas e incertidumbre ante un producto seguro pero inexistente en nuestro mercado, gracias a Crunchyroll y Selecta Visión hemos podido empezar a disfrutar de la franquicia en uno de sus formatos más demandados. Por lo tanto, desde ahora, podemos pensar en 2020 como aquel año en el que el anime de My Hero Academia llegó a nuestro país. Ha empezado con su primera temporada como era de esperar, pero como regalo a dicha espera y por la ferviente apuesta ante la franquicia, Selecta Visión también ha contratado sus dos películas. Y es de la primera de ellas de la que hablaremos a continuación. My Hero Academia: Dos Héroes, un título que llegará el próximo 22 de mayo a través de diversas plataformas digitales y que supone un reencuentro con la obra y una carta de amor a la franquicia.

Implacable y optimista a partes iguales, My Hero Academia: Dos Héroes supone un episodio más de la obra de Horikoshi que se sitúa entre la segunda y tercera temporada de la serie original. Una película disfrutable en todas sus facetas y que es apta tanto para los seguidores de la franquicia como para aquellos que deseen empezar en ella. Es cierto que los matices y profundidad frente a los personajes se pierde si te inicias con ella directamente, pero es la propia cinta la que se preocupa por esos espectadores novatos e incluye en su inicio un breve resumen de cómo se llega hasta ese punto. Unas escenas que servirán de guía para los más principiantes y como recordatorio para los que estemos más al día con la obra; aunque en ninguna de sus formas resultarán pesadas o inconexas.

Así, tras una carta de presentación correcta y emotiva, da comienzo My Hero Academia: Dos Héroes. Un producto canon a la obra principal que se sitúa justamente antes del campamento de verano. Ya sea por contexto o por extensión, esta película perfectamente podría haber sido un pequeño arco dentro de la serie original; pero fue el ímpetu de querer un resultado mucho mejor de lo presentado previamente y de superar aquello ya creado lo que hizo que, finalmente, este episodio se convirtiera en una película de aproximadamente 90 minutos de duración. Una cinta que nos cuenta el viaje de Izuku y All Might a la ciudad móvil conocida como “I-Island”

Crítica de My Hero Academia Dos Héroes All Might - El Palomitrón

Lo que inicialmente iba a ser un viaje para ver a un viejo amigo del Símbolo de la Paz finalmente se convierte en una nueva cruzada frente a un grupo de terroristas anti-héroes. Una serie de villanos que no logran alcanzar a los ya creados temporadas atrás ni mucho menos pero que sirven como contrapunto para exaltar a los héroes así como los valores de la propia obra. Más allá de Midoriya y All Might, también nos encontraremos con algunos de los compañeros de clase del protagonista además de ese viejo amigo de All Might llamado Dave y Melissa, la hija de este. Dos personajes que dotarán de encanto y novedad al proyecto y que será a través de ellos, de su pasado y de su presente, cómo nos harán revivir o vivir por primera vez los inicios de All Might y Deku. Desde una California lozana hasta unas lágrimas frente un monitor.

My Hero Academia: Dos Héroes sabe exactamente lo que es: una oportunidad perfecta de hacer todo lo que hace la serie original, pero de una forma mucho mayor y mejor. I-Island se convierte así en un set maravillosamente inventivo con multitud de escenarios que nos dejará disfrutar de todos ellos, pero también de su particular parque de atracciones y de esa torre de investigación en la que sucederán la mayoría de acontecimientos de la cinta. Una serie de hechos que, a pesar de conservar la fórmula original, nos harán disfrutar de una historia de lo más encantadora repleta de guiños, pasión y mucha, pero que mucha, acción

Crítica de My Hero Academia Dos Héroes Deku y Melissa - El Palomitrón

Producida por BONES, dirigida por Kenji Nagasaki y escrita por Yōsuke Kuroda, My Hero Academia: Dos Héroes se convierte en una carta de amor a la franquicia creada por Kōhei Horikoshi. Un complemento de lo más necesario que nos ayudará a conectar arcos ya narrados pero que, sin duda, nos dejará con un buen sabor de boca. No es menester pedirle un argumento arrebatador, sino preservar su esencia; y eso lo consigue hacer realmente bien. Un elemento que conjuga a la perfección con una puesta en escena de lo más formidable que nos dejará con algunas de las mejores secuencias de la obra y que nos demostrarán, una vez más, el mimo y cariño presentes en este producto que tanto tiempo ha tardado en llegar hasta nosotros. Ha llegado el momento de apoyar su llegada, de disfrutar de esta cinta y de esperar al segundo metraje de My Hero Academia que Selecta Visión estrenará en nuestros cines tan pronto como sea posible