Juuni Taisen 03 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 03

Juuni Taisen 03 gallo - el palomitron

El segundo capítulo de Juuni Taisen, al igual que ocurrió con el primero, nos dejó con una duda que nos tiene a todos en vilo. ¿Qué pasará con Jabalí? ¿Sobrevivirá a la Juuni Taisen o caerá rendida ante los ataques de Liebre? ¿Cómo se desenvolverán las alianzas creadas? ¿Estrategia o verdad? La serie sigue logrando crear en nosotros una gran intriga que se hace eterna a lo largo de la semana, pero por fin hoy sabemos cómo continúa la historia de los guerreros del zodiaco.

Las inesperadas alianzas protagonizan Juuni Taisen 02

En Juuni Taisen 02 pudimos ver cómo se creaban más de 3 grupos de alianzas, y cómo realmente iba a actuar cada guerrero, pero en Juuni Taisen 03 muchas de estas «alianzas» se rompen y los guerreros pasan a la acción rindiendo cuentas a su objetivo: sobrevivir. El capítulo de esta semana parece tener una nueva protagonista: Gallo. El episodio comienza contando aspectos sobre su pasado que nos llegan a conmover hasta cierto punto. Es una niña que lo pierde todo, incluso su memoria, y una organización llamada Niwa decide adoptarla y convertirla en una máquina de matar con un don.

Bajo esta premisa y bajo el efecto de la droga que le inyectó Perro en el capítulo anterior, Gallo nos sorprende una vez más y consigue una piedra que le acerca un paso más a su victoria. Perro queda fuera de combate, uno de los guerreros que todos pensábamos que llegaría a la final e incluso podría ganar. Gallo nos ha demostrado una cosa, puede ser una gran rival para Liebre pues no se frena ante nada y su sed de victoria le hace mentir, engañar e incluso matar a su único aliado. Una guerrera a tener en cuenta a partir de ahora. Y esto no es todo. Jabalí sigue moribunda y cada vez con menos energías para seguir adelante, oportunidad que aprovecha Gallo y hace algo que nadie todavía había conseguido: logra acabar con Jabalí. 2 guerreros en menos de 10 minutos.

Juuni Taisen 03 jabali - el palomitron

La muerte no es tu peor enemigo

Una vez más Juuni Taisen nos sorprende y hace de su guerrero aparentemente frágil el rival más fuerte y temido por el momento. Tras acabar con sus dos compañeros, Gallo acaba en la guarida donde se esconden Mono y Rata, planteándose incluso matarlos pero sus cambios de personalidad y debilidad provocado por la droga de Perro (One Man Army) hacen que cambie de opinión y los deje con vida. Al menos por el momento…

Al salir del escondite se encuentra con Buey, quien previamente ha acabado con otro guerrero (Caballo) con quién empezó a luchar en el episodio anterior y finalmente en este consigue vencerle. Otro guerrero que nos ha vuelto a sorprender por su fuerza y entereza ante la batalla. Pero esta vez la situación cambia bastante para Gallo pues One Man Army le vuelve a jugar una mala pasada y la convierte en una víctima frágil y sencilla ante Buey, oportunidad que éste aprovecha para vencerla y conseguir todas las piedras recopiladas hasta el momento. Una muerte fría y cálida al mismo tiempo, pues Buey no siente nada ante tal situación pero las aves que acompañan a Gallo en todo momento acaban comiéndose el cadáver de su «dueña» por petición propia, haciendo de ello una ofrenda un tanto fúnebre a la vez que emotiva (desde el lado más psicológico).

Juuni Taisen 03 muerte gallo - el palomitron

Hagamos apuestas para el siguiente guerrero caído

La Juuni Taisen cada vez se está poniendo más emocionante. Los guerreros no esconden nada y en cuanto tienen la oportunidad de matar a uno de sus compañeros, lo hacen. Algo que enriquece a la serie desde todos los puntos de vista y pone al espectador ante una situación de duda en todos los episodios. No saber quién será la próxima víctima, cuál será la siguiente estrategia o cuándo contarán el pasado de alguno más de ellos. Por el momento, Buey se presenta como el guerrero ganador contando con las gemas de Caballo, Perro, Jabalí y Gallo. Pero todavía queda por descubrir que traman Liebre y compañía, cuya presencia hemos echado de menos este episodio y ansiamos que nos deleiten la semana que viene. ¿Quién será el siguiente en caer?