Juuni Taisen 02 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 02

Juuni Taisen 02 buey - el palomitron

La semana pasada el primer capítulo de Juuni Taisen nos dejó a todos con ganas de más. Ganas de saber cómo acabaría Jabalí, viva o muerta, y sobretodo ganas de saber cómo se va a desarrollar la Juuni Taisen. La serie ha logrado crear una intriga que ha durado más de 7 días, pero por fin hoy sabemos cómo continúa la historia de los guerreros del zodiaco.

Tras presentarnos a todos los guerreros y darnos a conocer por qué Jabalí acaba en la Juuni Taisen la serie nos plantea el objetivo del «juego»: sobrevivir. Tienen 12 horas para conseguir las 12 piezas envenanadas, y si no lo hacen, morirán. Todos tienen sed de sangre y de victoria y nadie se privará de nada por vencer. Ejemplo de ello es la Liebre y su perspicacia, dejándonos la gran duda de si ha matado o no a Jabalí en el último minuto del episodio.

Juuni Taisen 02 liebre - el palomitron

Juuni Taisen 02 es un episodio algo más suave y con un ritmo más pausado que el anterior. Aprovechan esta «pausa» para presentarnos mejor a los demás guerreros y conocer algo más acerca de sus objetivos y su manera de actuar en batalla. El juego ha comenzado y todos empiezan a trabajar para poder hacer frente al objetivo propuesto.

Las alianzas toman el poder

Para sorpresa de todos, y menos mal, Jabalí sigue viva. Moribunda y destrozada queda algo alejada de este episodio dejando el protagonismo a sus rivales. A lo largo del capítulo podemos ver cómo actúa cada uno y hacia qué lado mira, pero siguen dejándonos confusos y con la sensación de que en cualquier momento pueden cambiar de parecer y sorprendernos con sus actos. Este misterio enriquece todavía más a los personajes y hace que tengamos ganas de que llegue ya la semana que viene.

Algo sorprendente es que muchos de los guerreros deciden establecer alianzas, aunque otros siguen quedándose relegados al plano de acción individual. Dichas alianzas, como todo, no son de fiar, y en los pensamientos de muchos de ellos quedan reflejadas. La más destacada del episodio es la que se forma entre el Perro y el Gallo. Niwatori decide aliarse con Dotsuku para prestarle ayuda y recibir protección por su parte. A él no le acaba de convencer pero sabe que nunca está de más tener un aliado y un posible «cebo» para conseguir hacerse con la victoria. Además, Perro tiene un don basado en la transfusión de veneno, aunque en este caso lo utiliza para hacer más fuerte a Gallo y dejar su «cebo» preparado para acabar de una vez por todas con Jabalí.

Juuni Taisen 02 gallo y perro - el palomitron

Paralelamente a todo esto, el guerrero del Buey la toma con el guerrero del Caballo dejándonos de nuevo con la duda de una posible muerte. Y una vez más, acaba el episodio dejándonos con la misma pregunta que en el primero ¿Jabalí logrará conseguir su objetivo o morirá en el intento? Juuni Taisen consigue intrigarnos cada cinco minutos y esto es algo que la convierte en mágica. No saber qué pasará ni cómo actuará nadie.

Objetivos en cabeza

El episodio de Juuni Taisen 02 es sin duda toda una declaración de intenciones. Por una parte Liebre se pone en cabeza tras su «ejecución» a Jabalí, la cual no sabemos cómo acabará. Gallo y Perro se unen para vencer más fácilmente al resto pero Gallo tiene un as guardado en la manga y a saber cómo lo emplea, porque algo de lo que puedes estar seguro es que Juuni Taisen siempre te sorprenderá. Y por último, Buey y Caballo no sabemos ni siquiera qué pasa con ellos, aunque aparentemente Buey acaba con su compañero y… un guerrero menos. No podemos estar seguros de nada, sólo que falta poco para que la sangre vuelve a derramarse y todavía queda una semana para ver cómo lo hará.