Black Clover 17 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 17

Black Clover 17 mars - el palomitron

El episodio de la semana pasada de Black Clover estuvo muy focalizado en la acción. Nuestro trío protagonista de los Toros Negros se batía en duelo contra Lotus, uno de los magos invasores del reino del Diamante. Tras conocer algo más a fondo el pasado de Luck Voltia y la razón de su alocada personalidad, pudimos presenciar un enfrentamiento un tanto ágil que terminó con un duro golpe —fruto del ingenio de los Toros— que dejó fuera de combate al mago del Diamante. Sin embargo, en otra parte de la mazmorra vimos como el equipo de Yuno tenía serios problemas tras encontrarse con el otro mago invasor. ¿Podrán salir del paso ante el arrollador poder del enemigo?

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 17 comienza recordando lo anteriormente acontecido y mostrando en escena a un Lotus gravemente herido e incapaz de continuar peleando. Para evitar ser capturado por los jóvenes magos, hace uso de su magia para crear —gracias al humo—  un vehículo y poder escapar a toda velocidad. Ni siquiera las «botas» eléctricas de Luck permiten darle caza. Lotus consigue escapar desvaneciéndose sin dejar rastro, no sin antes haber salvado a sus compañeros caídos a manos del mago eléctrico capítulos atrás. Cuando apareció por primera vez este mago del Diamante ya comenté que en lo personal me gustaba, su carácter y labia se salían un poco de los tópicos de villanos. En este capítulo me reafirmo, el acto compasivo de salvar a sus compañeros caídos denota un tipo de personalidad alejada de ese estereotipo de villano destructor, carente de empatía y sentimientos. Algo me dice que, tarde o temprano, este personaje volverá a encontrarse en el camino de Asta y compañía.

Intercambio de favores

Por su parte, Yuno no podría encontrarse en una situación más forzosa. Sus constantes ataques de magia no parecen surtir ningún tipo de efecto sobre su rival. Este poderoso mago tiene una estética muy marcada y cuidada, contando con varias piedras de diamante incrustadas en su frente de manera lineal. Lo que en apariencia es un claro guiño al reino que protege, se convierte en algo con un simbolismo mucho mayor y que está directamente relacionado con su pasado. Tal y como cuenta Klaus, el reino del Diamante hace uso de métodos deleznables en lo ético y moral para contar con magos de primer nivel. Se dedican a captar niños con gran potencial mágico para someterles a toda clase de experimentos y a competir entre ellos. Finalmente, solo aquellos que son capaces de asesinar al resto son considerados como «aptos», los que se convierten en firmes defensores de los intereses del reino.

Black Clover 17 combate - el palomitronEste proceso de creación de «armas humanas» que lleva a cabo el reino del Diamante tiene como principal efecto la deshumanización del individuo. Gracias a esta explicación el espectador puede comprender mejor la forma de ser y actuar de Mars, un mago con una magia increíble que se ha visto enormemente potenciada gracias al uso de amplificadores artificiales (los diamantes de su frente). Volviendo al combate, cuando todo parece estar perdido para Yuno, Asta hace acto de aparición de la mejor manera posible. Gracias al poder de su espada logra anular el poder de Mars, revirtiendo así la situación y salvando a su amigo.

El poder de romper el diamante

A partir de aquí comienza un espectáculo de movimientos y poderes por parte del mago rival, quien es capaz de crear clones de mineral de sí mismo. Mientras Yuno, Luck y el resto se ocupan de gran parte de ellos, es Asta quien toma el protagonismo de la batalla y pelea de igual a igual contra Mars. La animación tradicional se fusiona con elementos CGI para terminar ofreciendo un producto que te saca de contexto en determinados momentos. Por ejemplo, los clones de Mars están íntegramente realizados en CGI y la ejecución de sus movimientos resulta demasiado irreal. El uso de elementos CGI no tiene por qué tener un significado peyorativo, hay series y películas que realizan una gran labor. Sin embargo, el principal problema reside en cómo conseguir que el conjunto se sienta en armonía, natural y sin brusquedad en los cambios.

Black Clover 17 asta - el palomitron

Black Clover 17 termina con Asta muy herido por el último golpe de su rival, pero lleno de fuerza y espíritu para —aparentemente— dejar K.O a Mars. Parece que, poco a poco, el protagonista de esta serie va cerrando bocas acerca de su condición y poder. Sinceramente, dudo mucho que Mars haya dicho su última palabra y creo que el episodio de la semana que viene no va a ser tan feliz como lo pintan en el avance. En términos de animación y adaptación, Black Clover continúa ofreciendo un buen nivel en cuanto adaptación del manga se refiere, sin embargo hay momentos en algunos capítulos en los que me da la sensación de que la animación de ciertas escenas está poco cuidada; por no hablar de la integración del CGI que comentábamos anteriormente. Puedo comprender que es Pierrot y es una obra de larga duración pero claro, uno ve animes como Violet Evergarden o Koi wa Ameagari no You ni y es que no hay color.

Black Clover 17 banner - el palomitron