Compartir

Black Clover 16 luck - el palomitron

La semana pasada Black Clover nos ofrecía un capítulo centrado en el personaje de Luck Voltia, ese miembro de los Toros Negros que siempre se muestra alegre y enérgico, siempre en busca de nuevos —y fuertes— rivales con los que batirse en duelo. Tras dejar atrás a Noelle y Asta para enfrentarse a una poderosa fuente de maná, finalmente se topó con Lotus, un poderoso mago del reino del Diamante. Tras una primera toma de contacto e intercambio de golpes, una voz del pasado le susurra a Luck que siga luchando, que siga ganando. ¿Qué tipo de pasado persigue a este personaje?

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace! 

Desde el comienzo de este enfrentamiento el espectador es consciente de la diferencia en el nivel de experiencia entre un mago y otro, estando Lotus muy por encima de Luck. Estamos ante un “perro viejo” que sabe controlar a la perfección los tiempos del combate y cómo analizar al rival, por lo que las salvajes acometidas y la vertiginosa velocidad de la que hace gala Luck no son suficiente para acabar con él. Sin duda, el mayor aliciente de este combate es que conocemos más detalles acerca del pasado del joven miembro de los Toros Negros y por qué es como es. Para no destripar demasiado este aspecto, tan solo mencionaré el hecho de que Luck era un niño solitario y repudiado por su manera de ser; cuya madre le animó a ganar siempre valiéndose de si mismo, sin confiar en la ayuda de los demás. Tras su muerte, Luck prometió seguir esta “filosofía” para continuar haciendo feliz a su madre estuviera donde estuviese.

El sentimiento de camaradería 

Asta y Noelle irrumpen en escena justo a tiempo para salvar a su compañero. Sin embargo, Luck sigue empeñado en acabar con el enemigo él solo, sin el apoyo de nadie. Como buen protagonista de shonen de peleas tiene que ser Asta quien, por medio de sus acciones y palabras, consiga que el mago eléctrico recapacite y piense en todos y cada uno de los compañeros que tiene. Asta consigue transmitir ese sentimiento de camaradería que tanto valora al haber sido huérfano. A partir de aquí el combate se convierte en un 3 vs 1 donde el ingenio de los tres jóvenes consigue doblegar a Lotus y reducir a la nada ese diferencial de experiencia. Mención a parte y “tirón de orejas” para Pierrot por el pésimo nivel de animación de este momento. En el momento en que Asta impacta el cuerpo de Lotus con su espada, éste se convierte en un objeto inmóvil carente de propio peso que impacta en línea recta contra un muro ofreciendo una transición y un movimiento en pantalla demasiado rígido e irreal.

Black Clover 16 asta y yuno - el palomitron

En el otro plano de la acción tenemos al grupo de Yuno, que fueron asaltados por el misterioso compañero de Lotus. Con Mimosa fuera de combate, Klaus ordena a Yuno ir a la sala donde aguarda la reliquia y cumplir así la misión. Ante la muestra de poder del mago del Diamante, Yuno desobedece a su superior para quedarse y luchar junto a él, estamos ante la otra cara del sentimiento de camaradería. Los dos han sido huérfanos y conocen el sentimiento de la soledad, de no tener a un padre y una madre como guías. Sin embargo, la iglesia que les acogió se convirtió en su cálido hogar y las personas que allí residían se convirtieron en su familia. Este mismo sentimiento es el que sienten ahora con sus respectivos gremios, los Toros Negros y el Amanecer Dorado son sus nuevos hogares y los magos que los conforman sus compañeros y su nueva familia.

Black Clover 16 termina con las cosas nada favorables para Yuno y su equipo, con un plano general dorsal de gran poder visual donde podemos ver cómo la increíble magia del enemigo ha agotado casi por completo las fuerzas de Yuno. Vemos cómo sus hechizos de viento se desvanecen a la vez que la cámara nos muestra un primer plano de su rostro mostrando fatiga y desesperanza, en contraposición del primer plano de la mirada del enemigo, una mirada carente de empatía y emociones. El elegido por el grimorio de cuatro hojas se encuentra en graves problemas, ¿podrá llegar Asta a tiempo para salvarle?

Black Clover 16 banner black clover - el palomitron

Edu Allepuz

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA DE DARLING IN THE FRANXX 02
Artículo siguienteLANZAMIENTOS SELECTA VISIÓN FEBRERO 2018
Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.