black clover 11 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 11

black clover 11 yami - el palomitron

El trío de los Toros Negros tuvo que lidiar con un poderoso enemigo en los capítulos anteriores, además de velar por la seguridad de los habitantes de la aldea. Tras la resolución de este conflicto, tanto Asta como Noelle salen reforzados del mismo -sobre todo la joven maga- que parece haber conseguido una mayor fortaleza moral y dejado a un lado ciertas actitudes clasistas.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 11 vuelve a poner una pausa en el desarrollo de la aventura de Asta y compañía, pero en esta ocasión estamos ante una pausa que suma. El episodio de esta semana vuelve a brindar al espectador un ritmo mucho más distendido que los dos anteriores, más centrados en la acción y emotividad. El comienzo de este capítulo nos sitúa en la base de los Toros Negros, con Yami dando la enhorabuena a Magna, Noelle y Asta por el buen trabajo realizado. Además, conocemos el rango de valoración de las distintas Órdenes que prestan sus servicios al Rey Mago. La diferencia entre Órdenes está determina por el número de estrellas que estas reciben directamente por dicho rey, unas estrellas que recompensan el buen servicio y determinan el prestigio de cada uno de estos gremios. La diferencia entre la mejor valorada (Amanecer Dorado) y la peor (Toros Negros) es ni más ni menos que 100, contando actualmente el gremio de Asta con un total de -30. Al final va a ser verdad eso de que son los magos más destructivos del reino…

Tras esta breve explicación, los integrantes de los Toros Negros reciben sus respectivos salarios mensuales que, junto al hecho de tener el día libre, nos permite ver qué clase de de prioridades tienen estos alocados magos. Asta decide pasar su día libre con Noelle y Vanessa e ir a la ciudad del castillo, lugar que visitaron fugazmente Asta y Yuno para acudir al examen de ingreso de caballería allá por el cuarto capítulo. Otra de las explicaciones que ha ocupado este capítulo es la del «mapamundi» del universo de Black Clover. Encontrándonos el Reino del Trébol entre otros tres reinos, Corazón, Pica y Diamante, respectivamente. Pero sin duda lo más interesante es la división de territorios dentro del Reino del Trébol, encontrándonos tres regiones claramente diferenciadas según el estrato social de las personas que las habitan.

black clover 11 noelle - el palomitron

Black Clover 11 nos presenta la otra cara de la legalidad del mercado mágico de la serie, situando a Asta, Noelle y Vanessa en el mercado negro. Un lugar donde poder adquirir multitud de herramientas y armas mágicas que no se comercializan en ningún otro sitio. En este lugar regresa un personaje del pasado, Sekke, aquel aspirante a caballero que desafió a Asta en el examen y que acabó mordiendo el polvo en tan solo un ataque. Actualmente está en la Orden de las Mantis Verdes y le guarda cierto rencor a Asta por dejarle en ridículo durante el examen y no poder aspirar a una Orden mejor. Su rivalidad vuelve a aparecer en escena tras perseguir a un ladrón que le ha robado a una pequeña anciana. Una anciana que los seguidores del manga ya sabrán quien es y que probablemente la próxima semana sorprenda a más de uno.