Compartir

Black Clover 04 asta - el palomitron

La travesía hasta la capital del Reino Trébol llega a su fin. Esta semana Black Clover 04 nos muestra alguna que otra pincelada de la vida en la gran ciudad y cómo sus dos protagonistas se presentan al examen de caballería. ¿Conocéis la típica persona de pueblo o ciudad pequeña que un día visita una gran urbe y alucina? Pues algo así es lo que le pasa a Asta al comienzo del capítulo. Tiendas con equipo y herramientas mágicas, comerciantes y transeúntes haciendo uso de la magia de manera natural… en la ciudad todo gira en torno a la magia. Para alegría de muchos -entre los que me incluyo- este capítulo maneja muy bien los tempos y prioriza lo que de verdad importa, el examen de caballería.

¿Te perdiste el viaje de Asta y Yuno hacia la capital del reino?

En poco más de cinco minutos los protagonistas ya están en el lugar donde se van a realizar las pruebas del examen. Y en poco más de cinco minutos Asta conoce a Yami Sukehiro, uno de los personajes más queridos por los seguidores del manga. Este característico personaje resulta ser el capitán de los Toros Negros, considerada la peor Orden de Caballería por los daños que causan sus miembros cuando cumplen las misiones (algo muy similar a lo que le ocurría al gremio de Natsu y compañía en Fairy Tail). Su aparición también sirve para introducirnos al resto de Órdenes -formando un total de nueve- y sus respectivos capitanes.

Black Clover 04 yami - el palomitron

A pesar de conocer poco o nada a los capitanes ya sabemos que varias Órdenes son sumamente elitistas, como es el caso de las Águilas Plateadas y el Amanecer Dorado, donde solo hay cabida para miembros de la nobleza o magos de élite. Otro detalle que se nos desvela es que de entre estos nueve capitanes se decidirá el próximo Rey Mago, y todas las miradas apuntan a William Vangeance, líder del Amanecer Dorado. Como veis, poco a poco vamos conociendo las “escalas de poder” dentro del universo Black Clover.

Mucha magia y guiños

Una vez pasado el ecuador del episodio da comienzo el examen de caballería, y con él las diversas pruebas que tendrán que superar los aspirantes para determinar su validez. Uso directo de magia, materialización de la misma, vuelo en escobas… Sí, Black Clover no solo tiene guiños a obras de corte nipón, aquí hay uno al más puro estilo Hogwarts y a esas primeras clases donde se enseñaba a volar a los jóvenes magos de la archiconocida obra de J.K. Rowling.

Asta es incapaz de volar, de materializar y de hacer un uso general de la magia porque no tiene. Está totalmente fuera de lugar hasta que empiezan las batallas. Aquí es donde Asta saca a relucir su verdadero poder, la “magia” de su misterioso grimorio y de un solo golpe de espada acaba con su rival. Mención especial a la animación, cómo fluidez y velocidad terminan culminando en un golpe letal que hace levitar las losas del suelo por el impacto.

Black Clover 04 pelea - el palomitron

Tras un tercer capítulo olvidable y un arranque algo lento, Black Clover 04 mantiene un buen ritmo y sabe manejar los tiempos adecuadamente. Además, este cuarto capítulo es divertido gracias a ciertos momentos y situaciones -sin llegar a hacer un uso abusivo de la comedia-. Comienzan a aparecer personajes secundarios importantes y poco a poco vamos conociendo más detalles del mundo creado por el mangaka Yuki Tabata. ¿Conseguirá Asta entrar dentro de una Orden? ¿Yuno aspirará a entrar en la mejor de todas? Próximamente saldremos de duda, aunque tanto el opening como el ending de la serie ya se encargan de destriparnos la sorpresa.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.