Compartir

Así es: tres años después de su última película, el director, guionista y en este nuevo filme también director de fotografía Paul Thomas Anderson nos presenta su nuevo trabajo, un drama sobre el mundo de la moda en los años 50 en el que la irrupción del amor en la vida del artista parece ser el foco de atención. Vuelve así en su octavo filme con una historia de amor, con la colaboración de varias caras conocidas en los proyectos de Paul Thomas Anderson. Una de ellas es el actor Daniel Day-Lewis (que ganó su segundo Oscar en su otra colaboración con Anderson en Pozos de ambición), que afronta la que podría ser su última actuación en el mundo del cine, como anunció el pasado junio mediante su portavoz en un comunicado algo aséptico. La otra es Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, que es el único compositor con el que trabaja Paul Thomas Anderson desde Pozos de ambición.

La sinopsis oficial reza lo siguiente: Ambientada en el glamour de la posguerra de la década de 1950 en Londres, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) ocupan un lugar destacado en la industria de la moda británica, y el estilo distintivo de The House of Woodcock viste a la realeza, a estrellas de cine, ricas herederas, socialites, damas y debutantes. Las mujeres entran y salen de la vida de Woodcock, proporcionando al soltero inspiración y compañía, hasta que se encuentra con una mujer joven y de fuerte carácter, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en imprescindible en su vida, como musa y como amante. Cuando creía que su vida estaba controlada y planificada, el protagonista ve como el amor sacude su existencia.

Aunque ya se sabe el día de estreno en Estados Unidos, el 25 de diciembre, la fecha de estreno en España sigue sin confirmar, y todo apunta a que será en una fecha cercana a los Oscar. Mientras, no os perdáis el tráiler:

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.