El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

simulcast de la segunda temporada de Fire Force destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

COALISE ESTUDIO ANUNCIA EL SIMULCAST DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE FIRE FORCE

A través de nota de prensa, la distribuidora Coalise Estudio confirma que ya posee los derechos de la segunda temporada de Fire Force. Un movimiento que era de esperar tras haber licenciado hace unos meses su primera iteración y estando esta segunda al caer —su estreno está previsto para el próximo mes de julio—. De esta forma, desde Coalise nos informan que será hoy, 22 de mayo a las 05:00 am, cuando se desvele el primer tráiler promocional de la segunda temporada de la serie. Un tráiler que se emitirá simultáneamente con el estreno del tráiler japonés y norteamericano. En él se pueden apreciar nuevos personajes y el incansable y frenético ritmo de la serie que la caracteriza.

El tráiler en España saldrá subtítulado en español debido a las condiciones restrictivas por la fase 0 en Madrid y la limitación de los estudios de sonido que impiden hacer un trabajo rápido de doblaje. Pero para los amantes de la versión doblada, el tráiler de la primera temporada saldrá doblado en español el próximo 30 de mayo con las primeras voces en español de varios de los personajes principales. De cara al doblaje completo de la serie, la distribuidora tiene previsto realizarlo en algún momento de este año cuando la situación actual mejore y se puedan retomar las labores de doblaje con normalidad y seguridad.

Entonces, ¿cómo llegará Fire Force?

En principio, en junio se estrenará la primera temporada en el servicio de streaming de la tienda digital de Coalise Estudio, con los capítulos subtitulados en español. De cara a julio, Coalise Estudio realizará simulcast con Japón y Estados Unidos para emitir la segunda temporada de la serie al mismo tiempo. De esta forma, el simulcast del primer episodio será gratuito durante el momento de la emisión y contará con subtítulos en español. Se podrá disfrutar sin coste y con toda la calidad en el servicio de vídeo bajo demanda de Coalise Estudio en tienda.coalise.es.

Próximos movimientos de Coalise Estudio para 2020

Coalise Estudio además sigue trabajando en otros ambiciosos proyectos y tiene sobre la mesa 5 posibles licencias para traer a España este año. Los datos todavía no se pueden revelar por el carácter privado de las reuniones, pero Coalise mantiene conversaciones para series de Kodansha, Kadokawa, TMS y ADK. Aunque está siendo un año algo turbulento y los trámites empiezan a hacerse más tediosos por el tiempo, en Coalise confían que este año podrían traer entre una y dos licencias al menos antes de cerrar 2020 y su primer año de vida, con un catálogo entre las 4 y las 6 series.

Por otro lado, siguen trabajando en mejorar su servicio de streaming, donde quieren incorporar el valenciano como nueva opción en los subtítulos además de mantener el precio trimestral de sus series de 4,95€.

Respecto a formatos físicos de licencias como Atelier y Fire Force tendremos que esperar un poco más a que se estabilice el mercado pues ahora mismo existe mucha incertidumbre, y con el súbito crecimiento del consumo online, esperarán a volver a la normalidad para planificar lanzamientos de discos y poder aprovechar las próximas grandes citas en ferias como Japan Weekend o el Salón del Manga de Barcelona para, esperan, anunciar nuevos lanzamientos en DVD y BD.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.