Compartir

CINEMASCOPAZO ROVIRA

El pasado 25 de mayo, Día del Orgullo Friki, comenzó una aventura para los amantes del séptimo arte en el Cine de la Prensa de Madrid. Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos nos han acercado, durante más de 20 semanas, grandes clásicos de la historia del cine como Solo ante el peligro (1952), Río bravo (1959), Con la muerte en los talones (1959) o Dersu Uzala – El cazador (1975), entre otros. Una propuesta dirigida para todos los públicos con un formato versátil donde los “no iniciados” aprenderán y los cinéfilos lo disfrutarán aún más.

Palomitas Cinemascopazo AHS El Palomitrón

¿Qué es CINEMASCOPAZO?

La actividad consiste en la proyección, en formato cinemascope, de una película de culto. Tras esto, tendrá lugar un exquisito debate sobre la misma a cargo de Arturo, Juan y un invitado de peso que les acompaña cada semana. Ángel MartínArturo Pérez Reverte, Rodrigo Cortés, Mónica Carrillo, Espido Freire, Nacho Vigalondo… En resumidas cuentas, una experiencia muy atractiva, pero, sobre todo, muy entretenida.

Para los interesados, solo tenéis que seguir en Twitter a @Cinemascopazo, en la que cada lunes por la mañana se anuncia la película que se proyectará esa semana. A las 18:00 h del mismo lunes se abre un enlace de compra gratuita en la plataforma Ticketea, en la que se ofertarán 200 entradas para la proyección de esa semana. Eso sí, hay que estar rápido, porque la demanda es muy alta.

entrads cin

La ferviente recomendación parte de la asistencia en dos ocasiones de El Palomitrón a CINEMASCOPAZO. En la primera de ellas, hace ya unas semanas, pudimos disfrutar de Los doce del patíbulo (1967); sin palabras. La segunda tuvo lugar el pasado 1 de diciembre; esta vez disfrutamos con Cinema Paradiso, día en el que el invitado fue Miki Nadal, en una sesión donde las lágrimas fueron las protagonistas. 

 

Todos los debates de las proyecciones, además, se cuelgan semanalmente en el canal YouTube de CINEMASCOPAZO, algo muy recomendable de recuperar.

Sin embargo, no todo lo que rodea a CINEMASCOPAZO es positivo. Solo nos quedan dos proyecciones esta temporada. Pero esa no es la mala noticia, sino que no sabemos si esta temporada será la última. La financiación de cara a la campaña próxima no está garantizada y la permanencia de los patrocinios depende del respaldo que la iniciativa consiga.

Por eso mismo, depende de todos que el año que viene podamos volver a vivir esta experiencia. Síguelos en las RR. SS., difunde la palabra y pon tu granito de arena para mantener viva una de las propuestas más novedosas y cinéfilas que tenemos actualmente.

 

Dice Woody Allen en Todo lo demás (2003): “In vino veritas”. Hoy hay que decir: In CINEMASCOPAZO el Cine.

 

 

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.