Compartir

La empresa de producción audiovisual y eventos cinematográficos Malvalanda, en colaboración con la Comunidad de Madrid, inaugura hoy 26 de diciembre el Primer Ciclo de Cine dirigido por Mujeres, una iniciativa que contará con diferentes actividades y talleres, todos gratuitos, y que pretende acercar el cine realizado por mujeres al público.

María del Puy, productora de Malvalanda, expone que “la idea de hacer este ciclo surge porque pensamos que es muy importante dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras.” Las actividades, repartidas por todo Madrid, comienzan esta tarde con la proyección del cortometraje UKA, de Valle Comba (nominado a los Goya 2017 a Mejor cortometraje de animación) y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad, de Agurtzane Intxaurraga, en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (hasta completar aforo).

El miércoles 27 por la mañana se impartirá el Taller de Cortometrajes: Producción, Dirección y Promoción en el Instituto de Cine (previa inscripción) de 10:00 a 14:00 horas. Por la tarde (18:30) en los Cines Verdi se proyectará Verano 1993, largometraje seleccionado por España para la carrera de los Oscar 2018. Tras la proyección habrá un coloquio con la directora Carla Simón (proyección y coloquio abiertos hasta completar aforo).

Por otra parte, el jueves 28 se realizará de nuevo el Taller de Cortometrajes en el Instituto de Cine (previa inscripción), y por la tarde, a las 18:00 h, en el Cine Artistic Metropol se proyectará una selección de cuatro cortometrajes dirigidos por mujeres: Miss Wamba (Estefanía Cortés), Las Rubias (Carlota Pereda), Elegía (Alba Tejero) y Néboa (Claudia Costafreda). Tras la proyección se realizará un coloquio con las directoras (proyección y coloquio abiertos hasta completar aforo).

¿Cuándo?

Del 26 al 28 de diciembre de 2017.

¿Dónde?

  • 26 de diciembre: Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas)
  • 27 de diciembre: Instituto de Cine (mañana) / Cines Verdi (tarde)
  • 28 de diciembre: Instituto de Cine (mañana) / Cines Artistic Metropol (tarde)

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.