El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES

Las mejores cenas para acompañar una buena película (o serie)

Desde aquel glorioso momento en el que las plataformas de streaming llegaron a nuestra vida, los maratones de cine y series se han convertido en nuestro día a día. Bueno, quizá nuestro día a día como tal no nos lo permite, pero sí nuestros fines de semana, que es cuando realmente nos podemos dar los caprichos que bien nos hemos ganado durante la semana. Y lo cierto es que una vez hemos escogido qué es lo que vamos a ver (nos cueste las horas que nos cueste decidirnos…) y nos hemos aposentado en el sofá, mantita y mando en mano, irremediablemente se nos viene algo a la cabeza: ¿Qué cenas para acompañar una película y que la noche sea perfecta? ¿Es mejor que cenemos y después podamos maratonear nuestra serie a gusto? ¿O quizá vemos una película, cenamos y que el destino sea quien diga qué pondremos después? O espera, ¿lo hacemos todo a la vez? ¡Ay, el eterno debate del cinéfago declarado!

A nosotros, aunque lo hemos probado de todas las maneras, lo que realmente nos gusta es empezar por la tarde el maratón, parar para coger fuerzas y después seguir nuestra marcha. A poder ser, claro está, sin levantarnos del sofá.  Y lo bueno es que, por suerte, hay un sinfín de menús perfectos para acompañar nuestra peli o serie favorita…

Un clásico: el bocadillo

bocadillo ross friends

El primer integrante de nuestra lista, a.k.a. el favorito de Ross Geller, tiene esa peculiar virtud de ser lo suficientemente versátil como para contentar a cualquier tipo de público. Amantes de la carne, de las mezclas imposibles, vegetarianos, … ¡existe un bocadillo perfecto para todos nosotros! Incluso si no tenemos (o no queremos) optar por el comodín de pedirlo a domicilio, podemos hacérnoslo nosotros mismos con cualquier alimento que encontremos en casa y un trozo de pan. ¿Que tenemos una lata de atún abandonada en la despensa? Pues bocadillo de atún, y seguro que encontramos un poco de lechuga, huevo o mayonesa para hacernos un buen bocata vegetal. ¿Que encontramos salchichas en el fondo de la nevera? Bocadillo de frankfurt con nuestra especialidad preferida de salchicha (efectivamente, lo que viene siendo un perrito caliente) y a ponernos hasta arriba de ketchup.

Y así con todo lo que podamos encontrar en la despensa o lo que un restaurante haya decidido buscar por nosotros en su catálogo de comida para llevar. Infalible, te lo prometemos.

Desde la bella Italia: la pizza

kevin solo en casa

Con la pizza nos ocurre un poquito como con los bocadillos: ¿Quién no ha encontrado su pizza perfecta a estas alturas? Con piña o sin piña (un debate en el que hoy no vamos a entrar), más o menos healthy (que no olvidemos que ahora hay opciones caseras que hacen de la pizza algo mucho más saludable de lo que era antes), la pizza se ha coronado como una de las comidas más demandadas para nuestros maratones de sofá, mantita y tele. No tendremos una limusina para comérnosla, pero bueno… tampoco estamos solos en Nueva York ni somos Kevin McCallister.

Para los más carnívoros: la hamburguesa

big kahuna burger

De cadenas de comida rápida, de restaurantes que experimentan con sus ingredientes, especiales para desayuno made in Tarantino (mmm, ¡Big Kahuna!) o hecha en casa, ¡no importa! La hamburguesa es la reina de esos días en los que nos apetece comer algo rico y, en la mayoría de los casos, sin preocuparnos de sus calorías. Aunque, como todo, van apareciendo poco a poco opciones para hacerlas más saludables y que ese amigo que siempre se escaquea de los maratones con comida incluida por ser un tipo healthy no tenga escapatoria.

Y… ¡Ojo! Tampoco la tendrán los vegetarianos. Amigo veggie, hay una hamburguesa para ti. Aunque los verdaderos amantes de este pequeño manjar americano no acaben de entenderte…

Poco a poco ganando terreno: Sushi

good omens aziraphale

Y por último, nos vamos a Asia para escoger una de sus comidas tradicionales como pedido perfecto a domicilio (o un intento casero si tenemos mucha mala): el sushi, un manjar que encandila hasta a los ángeles. Aziraphale lo pasaba pipa en Good Omens, ciertamente. Y es curioso, porque hace unos años, aquí todavía no estábamos muy familiarizados con él y éramos reticentes a aquello de “comer pescado crudo”, por lo que no eran tantas las variedades ni tampoco los lugares donde podíamos comerlo. Ahora es el rey de los pedidos a domicilio y de muchas cenas de fin de semana y, como ocurre con todo, ¡cada día encontramos nuevas maneras de comerlo! Makis, futomakis, nigiris, rolls… Cualquiera de ellos puede hacer todavía más delicioso nuestro maratón de fin de semana y sofá. Y sofisticado, que aquello de comer con palillos siempre da un aire muy glamuroso… a aquel que sabe hacerlo, claro.

Y tú, ¿cuál dirías que es tu menú predilecto para hacerte un buen maratón de cine y series? Te dejamos nuestras listas con lo mejor de 2019 (en series y cine) para intentar facilitarte las cosas.

Silvia Martínez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!