El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS REDACTORES

CASI IMPOSIBLE

ANTECEDENTES

Lo primero que nos vino a la cabeza al ver el cartel de la película Casi imposible fue la comedia de Judd Apatow Lío embarazoso. Protagonizada por Seth Rogen en compañía de una guapísima Katherine Heigl (en su pico de fama tras dejar Anatomía de Grey), la película nos contaba cómo esta extraña pareja se enfrentaba el reto de la paternidad inesperada. Lejos del típico dramedyamericano, el estilo de Apatow era una mezcla de chistes soeces y referencias a la cultura pop que servían para ilustrar diversas etapas traumáticas de su camino a la madurez.

¿Sigue Casi imposible el estilo de la factoría Apatow? Mayoritariamente sí, pero con alguna reserva. Sí por la nueva extraña pareja, con una Charlize Theron que se sale de todo estándar de belleza y encanto conocido y por el vergonzante humor de Seth Rogen. No porque es algo más blandita que las creaciones de Apatow, más cercana a la comedia romántica americana que tantos éxitos ha cosechado. La clave de las diferencias está en su director, Jonathan Levine, que ya planteó un estilo similar en 50/50 o The night before, ambas lideradas por Rogen.

LA PELÍCULA

Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para casi todo. Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista dotado y desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando Fred se reencuentra inesperadamente con Charlotte, la cautiva con su peculiar sentido del humor y los recuerdos de su idealismo juvenil.

Desde el primer momento, notamos que estamos antes una comedia de alto-standing, cuidadosamente diseñada para triunfar. La ambientación es fabulosa, al igual que todo detalle técnico, desde la música (solvente Marco Beltrami, como siempre) hasta la fotografía o las localizaciones. Para aumentar el glamour, también cuenta con un poco discreto cameo del grupo Boyz II men, toda una institución en Estados Unidos, y las colaboraciones de un irreconocible Andy Serkis como “villano” (caracterizado a lo Steve Bannon) o del muy bello Alexander Skarsgård como Primer ministro de Canadá.

Como buena comedia rated R (para mayores de 18 años), nos encontramos como un humor bastante subido de tono, llegando a lo obsceno en algunas ocasiones. Sentirse cómodos con este “envoltorio”, es un factor determinante para poder disfrutar de la película, que encierra una buena cantidad de crítica social, algo habitual en el cine de Levine. A la buena marcha de la historia, sin duda ayuda la química de la extraña pareja protagonista, que consigue dar cierto realismo al exótico planteamiento inicial. Solo nos atrevemos a cuestionar la más tradicional parte final y la duración del film, que sobrepasa ligeramente las 2 horas.

En definitiva, la película Casi Imposible es una buena feel-good movie de humor “explícito” que se beneficia del perfecto encaje de la pareja protagonista sin dejar de lado la crítica a la política y sociedad americana.

Película Casi imposible - El palomitrón

ELLOS Y ELLAS

Seth Rogen está en su línea, haciendo una versión de sí mismo que ya hemos visto en más de una ocasión. La extraña pareja que forma con Charlize Theron funciona perfectamente en la película, pero creemos que el mérito es de la actriz, que está exultante. Además de su belleza natural, sabe dotar a su personaje de un encanto, gracia y carisma que hace que todas las piezas del puzzle encajen a su paso. Ojalá la actriz vuelva a visitar el género de la comedia próximamente.

El amplio elenco de secundarios de la película Casi Imposible está muy bien escogido para añadir diversión a la historia. Además de los ya mencionados, en el lado de Rogen tenemos a su mejor amigo, un hilarante y excesivo O’Shea Jackson Jr que contrasta con la más moderada (aunque excelente) June Diane Raphael, persona de confianza de Theron. Finalmente, queremos destacar el pequeño papel de Bob Oderick como POTUS, un claro guiño al expresidente George W. Bush. 

LA SORPRESA

El cambio de registro de Charlize Theron, que explora su vena más cómica en esta ocasión. Un verdadero acierto que nos deja claro lo buena y versátil que es. 

Película Casi imposible - El palomitrón

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

El ataque en la visita a Filipinas. Una brillante combinación de acción, humor y romanticismo en una maravillosa ambientación que eleva el nivel de la narrativa.

TE GUSTARÁ SI…

Echaste unas buenas risas con las comedias de Judd Apatow o si disfrutas de las películas en las que sale Seth Rogen (todas tienen un aire…).

LO MEJOR

  • La extraña pareja formada por Rogen y Theron.
  • Es divertida (risas garantizadas).
  • La calidad de la producción; de primer nivel.

LO PEOR

  • Es bastante predecible.
  • Tal vez le sobren unos minutos.

Pedro Figueiras

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.