Compartir

Cartas de amor a los muertos en El PalomitrónEl fenómeno best seller ha propiciado adaptaciones cinematográficas tan recordadas como El señor de los anillos, Los juegos del hambre o Harry Potter. Dentro del género dramático, obras como Bajo la misma estrella o Si decido quedarme han llegado a una generación donde las historias de amor no dejan de vender y, cuanto más trágicas y desgarradoras sean, mejor. De la mano de Nocturna Ediciones, estos días ha llegado a las librerías la cuarta edición de Cartas de amor a los muertos, una novela escrita por Ava Dellaira que ha conquistado a crítica y público.

No es de extrañar, por tanto, que esta ópera prima haya llamado la atención de los estudios de Hollywood, y en concreto de los productores de Bajo la misma estrella y El corredor del laberinto, que ya planean la adaptación cinematográfica de la novela, para la que ha sonado el nombre de Catherine Hardwicke (Crepúsculo) como posible directora, aunque ya ha sido descartada. Lo que sí parece más que asegurado es la involucración de la propia autora de la novela en el guion de la futura película.

Cartas de amor a los muertos en El PalomitrónLa obra nos cuenta la historia de Laurel, una chica que tiene que escribir para clase de lengua una carta a alguien que haya muerto. Escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba y porque murió joven, como ella. Comienza a escribir a estrellas fallecidas como Judy Garland, Amy Winehouse o Heath Ledger contándoles su día a día, los altibajos de su familia, su primer amor… pero no se las entrega a su profesora.

La novela ha sido traducida a 18 idiomas y aclamada por autores como Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) o Gayle Forman (Si decido quedarme), y no sería una locura, teniendo en cuenta la experiencia de los líderes del proyecto de la adaptación (Marty Bowen y Wyck Godfrey), hablar de un futuro éxito de taquilla del cine juvenil y adolescente.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.