Compartir

Cartel - Bibliotecas humanas - El Palomitrón

Rita: No sé cómo llamarte: retrasado, retrasado mental, minusválido mental, discapacitado mental, minusválido intelectual, discapacitado intelectual, discapacitado del desarrollo…

Sam: Puedes llamarme Sam.

Yo soy Sam (2001)

Como sabéis, en El Palomitrón llevamos más de dos meses colaborando con la Fundación Best Buddies, la cual, 30 años después de su nacimiento en EE. UU., es la organización más grande del mundo dedicada a acabar con el aislamiento social, físico y económico de los 200 millones de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD). Best Buddies impacta cada año a más de 997 000 personas y actualmente está presente en 54 países del mundo, entre los cuales se encuentra, por supuesto, España. A nosotros nos enorgullece muchísimo poder ayudarles en su difusión y que personas como vosotros se interesen por una ONG increíble. Y no menos fascinante es uno de los proyectos que ahora mismo están llevando a cabo en Madrid y del que vosotros también podéis formar parte por un día: las Bibliotecas Humanas.

Susurros - Bibliotecas humanas - El Palomitrón

BIBLIOTECAS HUMANAS: QUÉ SON

En las Bibliotecas Humanas los libros son personas reales con una historia que contar. Este evento será una plataforma que permita a las personas con discapacidad intelectual ser portavoces de sí mismos y sensibilizar a la sociedad a través de sus propias experiencias. Los asistentes podrán sacarse el carnet de esta biblioteca tan especial y escuchar historias increíbles contadas por sus propios protagonistas. Estas historias servirán para conocer nuevas realidades, aprender a ser más tolerantes y conseguir poco a poco una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Carlos y Javi - Bibliotecas humanas - El Palomitrón

EL EVENTO: CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO

El evento tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 17:00 h a 21:30 h en Madrid, en el espacio Impact Hub, en Calle de la Alameda, 22. Será gratuito y abierto a todo el público. Además de las sesiones de Bibliotecas Humanas habrá varias actividades paralelas: rifa, mercado de productos locales, música en directo, muestra de teatro social y exposiciones fotográficas.

Horario - Bibliotecas humanas - El Palomitrón

Día a día se están actualizando más y más productos para la rifa, conciertos… ¿Quieres estar al día? Entra en el evento de Facebook haciendo clic aquí. Y ya sabes, este sábado a las 17:00 h tienes la oportunidad de leer una de esas historias que se te quedan grabadas en la mente para siempre.

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.